Publicidad

LG muestra por fin su móvil con pantalla enrollable: el LG Rollable es oficial y ya aparece en vídeo

LG muestra por fin su móvil con pantalla enrollable: el LG Rollable es oficial y ya aparece en vídeo
3 comentarios

Tras el primer proyecto experimental en forma de LG Wing, con un móvil de doble pantalla que se despliega en cruz, la marca ha sorprendido en el CES virtual de 2021 con el LG Rollable, su filtrado teléfono con pantalla enrollable. La marca confirma el nombre filtrado previamente. Y por fin hemos podido verlo en vídeo.

Pocos móviles despertaron más comentarios en 2020 que el LG Wing, el teléfono con doble pantalla que, en vez de optar por un plegado que podríamos considerar como 'habitual', apostó por un mecanismo giratorio único. Aquel primer teléfono forma parte del proyecto Explorer, una vía de innovación con la que LG espera seguir sorprendiendo. Y con el LG Rollable seguro que lo logra.

LG Rollable: desenrollado y enrollado de la pantalla automático

No hemos podido ver demasiado del futuro teléfono más que un escueto vídeo de demostración, pero éste ya deja entrever cómo será la apariencia final del futuro dispositivo. El LG Rollable dispondrá de una pantalla OLED flexible que se mantendrá enrollada en el interior del dispositivo hasta que el usuario pulse en el botón de desenrollado. Es en ese momento cuando el LG Rollable ampliará la superficie de su pantalla para facilitar las tareas que requieran un mayor tamaño. O, sencillamente, para utilizar de forma más cómoda la multitarea (varias apps simultáneas).

Pese a que el móvil es experimental ya que el LG Rollable se enclava dentro del proyecto Explorer, dicho teléfono se venderá oficialmente en las tiendas. Es de esperar que llegue antes de que termine la segunda mitad de 2021, al menos es lo que se filtró anteriormente.

Lg extensible Esquema Esquema del mecanismo del futuro móvil con pantalla enrollable

El LG Rollable ofrece bordes rectos para el panel, la construcción del teléfono debería de ser de aluminio y la diagonal del panel se situaría en las 6,4 pulgadas cuando éste se encuentra enrollado y en 7,4 pulgadas al desenrollarse. Ignoramos detalles de hardware, aún habrá que esperar hasta que LG desvele todas las características del experimental dispositivo.

El CES 2021 ha servido para mostrar oficialmente el futuro LG Rollable, pero sólo en forma de avance. Veremos cuándo LG lo presenta de manera definitiva, también esperamos al sucesor del LG Velvet.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio