Publicidad

LG Optimus G vs. Nexus 4, comparativa entre hermanos de fábrica

LG Optimus G vs. Nexus 4, comparativa entre hermanos de fábrica
35 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la llegada del LG Optimus G a España, muchos de los que estéis ahora en la búsqueda de un nuevo smartphone habréis dudado entre éste y su hermano de fábrica, el Nexus 4 de Google.

Vamos con una comparativa completa entre estos terminales, dos de los teléfonos más asequibles dentro de la gama alta. Intentaremos resolver la pregunta del millón: ¿qué ventajas tiene el Optimus para justificar el precio "sin descuento" frente a lo que ofrece Google?

Los hermanos E975 y E960

La tecnología que los coreanos introdujeron con el LG Optimus G fue lo que convenció a los directivos de Google para asociarse con LG en la tarea de fabricar el último Nexus:

LG nos convenció completamente con la tecnología que nos vinieron a ofrecer

Matías Duarte en una entrevista con The Verge (octubre 2012)

El LG Optimus G fue presentado en agosto y llega a España en su variante E975, con LTE compatible con nuestras bandas de 800, 1800 y 2600 MHz.

El Nexus 4 (LG E960) fue presentado en octubre y llegó a España en… bueno, fue complicado. No tiene conectividad 4G, se queda en HSDPA de doble celda.

Al estar cortados por la misma tijera, comparten más de un componente:

  • Pantalla LCD de 4,7 pulgadas con panel True HD IPS y resolución de 768 x 1280 píxeles
  • Procesador Snapdragon S4 Pro con cuatro núcleos Krait a 1,5 GHz y GPU Adreno 320
  • 2 GB de memoria RAM
  • Batería no extraíble de 2100 mAh

En cuanto al diseño, podemos decir que el Optimus es más sobrio. Ambos son negros y tienen un panel trasero de cristal polarizado, con un dibujo que sólo es visible cuando la luz incide en ciertos ángulos. El Nexus es más curvo y tiene los bordes de goma.

Mejor el Optimus

Podríamos elegir el LG Optimus G por su pantalla. ¿Cómo, no tenían la misma? LG quiere convencernos de que no: el Optimus G introduce en exclusiva una tecnología que los coreanos llaman Zerogap Touch, que como su nombre indica permite que no haya hueco entre el cristal Gorilla Glass y el panel.

Al estar el vidrio tan pegado al LCD, la pantalla es un 27% más fina, y la imagen es más clara, más nítida y se ve mejor en exteriores. Además Zerogap permite reducir el marco del teléfono, y por tanto la altura:

  • LG Optimus G: 131,9 x 68,9 x 8,5 milímetros
  • Nexus 4: 133,9 x 68,7 x 9,1 milímetros
*Actualización:* aunque no trascendiera en su momento, el Nexus 4 también se diseñó con esta característica y por tanto las dos pantallas son "ZeroGap".

Otro motivo para elegir el Optimus es su cámara de 13 megapíxeles (frente a la de 8 MP del Nexus). Su valor añadido es el software desarrollado por LG. Algunas de estas funciones son "disparo al pasado" o "disparo por voz", que se explican en el vídeo.

Además de las características de la cámara, LG preinstala otras aplicaciones como "Quick Memo", para capturar la pantalla y luego hacer anotaciones sobre la captura. El LG Optimus G mueve la interfaz Optimus UI sobre Android 4.1.2.

El LG Optimus G ofrece más espacio de almacenamiento (32 GB) que los dos modelos disponibles de Nexus 4 (8 y 16 GB). Ninguno de los dos tiene puerto microSD. Por último, el Optimus soporta el modo USB Host, con lo que podríamos conectarle dispositivos USB como pendrives (con el Nexus no es posible).

Mejor el Nexus

No vamos a entrar en detalles con el Nexus 4, porque para eso está el análisis completo de Xataka. En cuanto al hardware, cabe destacar dos ventajas respecto al Optimus:

  • Es más ligero: 139 gramos frente a los 145 del Optimus
  • Permite la carga inalámbrica por inducción

Pero la clave está en el software: el Nexus 4 está al día con Android (versión 4.2.2 Jelly Bean) y lo seguirá estando hasta que Google deje de darle soporte. Con el Nexus no dependeremos del fabricante ni del operador para tener la última funcionalidad del sistema operativo de Google.

LG Optimus G vs. Nexus 4: cuestión de precio

LG Optimus G vs. Nexus 4, comparativa

La forma habitual de comprar un Nexus 4 es directamente en Google Play. El stock en España se ha estabilizado en el último mes y ahora mismo están disponibles tanto el modelo de 16 GB (349 euros más gastos de envío) como el de 8 GB (299 euros más gastos de envío). El plazo de envío es de 3 a 5 días.

El PVP del LG Optimus G libre es de 599 euros, un salto notable. Pero a diferencia del Nexus, el modelo de LG llega subvencionado o financiado por Vodafone, Orange y Yoigo:

En Xataka | LG Optimus G frente a los mejores smartphones del mercado En Xataka Android | LG Optimus G, comparativa de software con Samsung Galaxy S4, HTC One y Sony Xperia Z

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir