LG revoluciona las cámaras telefoto con un módulo óptico que alcanza los 9x en un tamaño mínimo

LG revoluciona las cámaras telefoto con un módulo óptico que alcanza los 9x en un tamaño mínimo
2 comentarios

LG quiere darle una vuelta a las cámaras con telefoto con su nuevo sensor con óptica ajustable. El ingenio, recién presentado por la marca, no sólo ofrece un rango variable de zoom, también promete acabar con algunos de los problemas de estas cámaras; como mejorar la calidad de imagen y reducir el espacio necesario para colocar el telefoto en el móvil.

Muy pocos móviles salen al mercado sólo con una cámara, ya nos hemos acostumbrado a que los smartphones incluyan un mínimo de dos. Por lo general, los fabricantes ofrecen un sensor principal con una óptica todoterreno que se apoya en un gran angular, ésta es la elección mayoritaria (los de menor rango suelen optar por un macro). Si nos fijamos en la gama más alta, el telefoto suele completar el trío de cámaras. Y aquí es donde empiezan las diferencias: ¿óptica fija o móvil? LG tiene nuevos argumentos.

Telefoto ajustable en zoom con un menor espacio para la cámara

Telefoto Lg
Módulo telefoto de LG

LG ha desarrollado un nuevo módulo fotográfico para cámaras móviles con el que llevar el telefoto a un nuevo nivel. El «Módulo de cámara con teleobjetivo óptico» (Optical Telephoto Zoom Camera Module) está desarrollado por LG Innotek, la división de la marca especializada en componentes ópticos y electrónicos. Con una presentación oficial marcada para el próximo CES 2023 que se celebra en enero, el módulo de telefoto promete mejorar el zoom en los móviles reduciendo el espacio que se necesita para alojar la cámara.

El citado módulo de telefoto ofrece un zoom ajustable que va desde el 4x al 9x. LG asegura que el funcionamiento de dicho zoom permite acercar y alejar la escena de manera suave incluso aplicando zoom en la grabación de vídeo; lo que evitaría el habitual salto entre cámaras que se produce actualmente durante ese proceso. Siempre de manera óptica y sin ampliar el tamaño de la imagen de forma digital.

Dado que el módulo de telefoto es óptico, LG asegura que la calidad de la imagen es buena incluso a máximos niveles de zoom. Esta cámara, una vez montada en los futuros teléfonos, permitiría un movimiento libre de captura entre el rango mínimo y máximo de magnificación. Y sin uno de los inconvenientes de las cámaras con objetivo telescópico: el módulo de LG posee un tamaño muy reducido; lo que, a su vez, reduciría el espacio necesario en el interior del teléfono para alojarlo.

Además del zoom y del reducido tamaño, el módulo de cámara tiene más ventajas: LG, que ha desarrollado el mecanismo y software del dispositivo, incluye en el módulo un sistema de estabilización mecánico (OIS) que, al actuar sobre un conjunto de lentes más compacto, reduce en mayor medida el trepidado al tiempo que incrementa la definición.

LG Innotek ha trabajado en colaboración con Qualcomm para incluir la compatibilidad con el nuevo módulo en el Snapdragon 8 Gen 2. Esto implica que seguramente veamos nuevas cámaras telefoto durante 2023 y en la gama más alta de Android; sin que sepamos aún qué fabricantes serán los primeros en incluir el nuevo módulo, tampoco tenemos muestras de cómo son los resultados obtenidos en la fotografía. Habrá que fiarse de LG hasta probarlo.

Más información | LG Innotek

Temas
Inicio