LG TONE Free FP5, FP8 y FP9: nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, audio espacial y estuche de autolimpieza

LG TONE Free FP5, FP8 y FP9: nuevos auriculares con cancelación activa de ruido, audio espacial y estuche de autolimpieza
1 comentario

El pasado mes de abril, tras varios rumores, LG anunció oficialmente el cierre de su división de móviles. Con ello, la compañía aseguró que centraría sus esfuerzos en otras áreas que le resultan más rentables, como los "componentes para vehículos eléctricos, la domótica o los dispositivos conectados.

Y precisamente dentro de este último grupo es donde se engloba el último lanzamiento de LG. Se trata de la nueva generación de auriculares true wireless Tone FREE, que este año está compuesta por tres modelos: FP5, FP8 y FP9. Todos ellos incluyen ahora más funciones, entre las que destacan el procesamiento de audio espacial y un Modo Susurro.

Ficha técnica de los LG TONE Free FP5, FP8 y FP9

LG TONE FREE FP9

LG TONE FREE FP8

LG TONE FREE FP5

3D SOUND STAGE

SONIDO MERIDIAN AUDIO

CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO

ESTUCHE DE CARGA UVnano

SÍ (por cable)

SÍ (carga inalámbrica y por cable)

NO

AUTONOMÍA

Hasta 24 horas (auriculares: 10 horas)

Hasta 24 horas (auriculares: 10 horas)

Hasta 22 horas (auriculares: 8 horas)

RESISTENCIA

IPX4

IPX4

IPX4

COMPATIBILIDAD

Android / iOS

Android / iOS

Android / iOS

PRECIO

Por determinar

Por determinar

Por determinar

Hasta 24 horas de autonomía total

Lg Tone Free Fp8 Pearl White 02

Los tres nuevos auriculares TWS de la serie LG TONE Free FP 2021 heredan varias características de la generación anterior, como el diseño ergonómico para un ajuste más cómodo, el sonido sintonizado por Meridian, el estuche de carga UVnano de limpieza automática (en dos de los tres modelos) y la clasificación IPX4 de resistencia a salpicaduras.

Dos de las novedades importantes son 3D Sound Stage, para expandir el escenario de sonido, y el procesamiento espacial de Meridian Audio, que, según LG, envuelve al usuario con un sonido que parece provenir de todas las direcciones. También presumen de diafragmas y controladores más grandes y mejorados con bordes de silicona para favorecer el movimiento y ofrecer unos bajos más potentes.

La cancelación activa de ruido (presente en dos modelos) elimina los sonidos de baja frecuencia que no pueden bloquearse por completo, mientras que los tres micrófonos incluidos en los nuevos auriculares neutralizan el ruido ambiente. Además, el nuevo Modo Susurro permite una mayor privacidad porque es posible sostener el auricular derecho cerca de la boca como si fuera un micrófono en lugares como una biblioteca o un metro abarrotado.

Los FP5 y FP8 se emparejan rápida y fácilmente por blutooth, mientras que los FP9 incluyen Plug & Wireless, que permite usar el estuche de carga como un dongle inalámbrico para conectarlo a un dispositivo compatible a través de un cable USB-C a AUX. Desde la app TONE Free, es posible acceder a un ecualizador, activar el modo de sonido ambiental, personalizar el control táctil, localizar los auriculares si se pierden e incluso acceder al Modo Susurro y al Modo Juego.

En lo que respecta a su autonomía, LG promete hasta 10 horas de reproducción con una carga y un total de 24 horas de uso si se usan con el estuche de carga. Además, soportan la carga rápida, de manera que 5 minutos en el estuche proporcionan 1 hora de autonomía. Y los LG TONE Free FP8 admiten también carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad de los LG Tone FREE FP

Lg Tone Free 6

La nueva serie LG TONE Free FP estará disponible a partir de este mes en una serie de mercados que LG no ha confirmado aún. Se comercializarán en colores Charcoal Black (negro) o Pearl White (blanco), aunque los FP8 y FP9 también estarán a la venta en Haze Gold (dorado). Los precios oficiales no han sido detallados todavía.

Más información | LG

Temas
Inicio