Publicidad

LG Velvet: conectividad 5G en un diseño curvado y alargado que inaugura la nueva línea del fabricante

LG Velvet: conectividad 5G en un diseño curvado y alargado que inaugura la nueva línea del fabricante
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero, la compañía nos adelantó los bocetos de su próximo móvil mencionando por primera vez los términos "perfección táctil" y "elegancia visual". Después, LG confirmó sus intenciones de dejar atrás los números en la nomenclatura de sus modelos para optar por unos nombres "familiares y expresivos" y desveló cómo se llamaría el primer terminal de esa nueva línea: el LG Velvet.

Aunque el evento de presentación de este nuevo teléfono está previsto para el próximo 7 de mayo, el fabricante ha decidido anunciarlo oficialmente ya en Corea del Sur a través de un comunicado en el que muestra las fotos reales del LG Velvet y detalla todas sus características. Veámoslo en detalle.

Ficha técnica del LG Velvet

LG Velvet

Pantalla

6,8 pulgadas (20.5:9)
Cinema FullVision display.

Dimensiones y peso

167,08 x 74 x 7,85 mm
179 gramos

Procesador

Snapdragon 765

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

48 MP
8 MP gran angular
5 MP bokeh

Batería

4.300 mAh

Sistema operativo

Android

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi
Bluetooth
USB-C

Otros

Altavoces estéreo
Compatible con LG Dual Screen y Stylus Pen
IP68

Precio

Por determinar

Con Snapdragon 765 y triple cámara trasera

Lg Velvet7

Si hay algo que destaca por encima de todo en el nuevo LG Velvet, es su diseño. La firma surcoreana ha optado por curvar suavemente tanto los extremos izquierdo y derecho de la pantalla, como la cubierta posterior, de manera que su forma ovalada larga ensancha la superficie que entra en contacto con la mano. A ello se unen unos marcos metálicos y un grosor de apenas 6,8 mm.

El frontal está dominado por una pantalla Cinema FullVision de 6,8 pulgadas con relación de aspecto 20,5:9 y un notch en forma de gota donde va alojada la cámara frontal, que ofrece 16 megapíxeles de resolución. La triple cámara trasera, por su parte, está dispuesta verticalmente y consta de un sensor principal de 48 megapíxeles con tecnología Pixel Binning 4-en-1, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y otro sensor adicional de 5 megapíxeles para lecturas de profundidad.

En su interior, tenemos el procesador Snapdragon 765, acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Es compatible con las redes 5G, tanto SA como NSA, e incluye, además, altavoces estéreo optimizados por IA, función de grabación ASMR y una batería de 4.300 mAh.

El LG Velvet también presume de la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, y es compatible con la pantalla secundaria de LG (LG Dual Screen) y con el lápiz de la casa (Stylus Pen), pero deben adquirirse por separado.

Versiones y precios del LG Velvet

Lg Velvet

De momento, el LG Velvet ha sido anunciado oficialmente en Corea del Sur y allí saldrá a la venta el 15 de mayo, pero para conocer su disponibilidad a nivel global tendremos que esperar al evento que la marca tiene previsto celebrar el 7 de mayo.

Aunque se desconoce el precio que tendrá el terminal en el país asiático, sí que sabemos que se comercializará en una configuración con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, y en cuatro colores diferentes: negro, blanco, verde y rosa degradado.

Más información | LG

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios