Publicidad

LG X4 +, el nuevo gama media de LG con certificación militar y compatible con LG Pay
LG

LG X4 +, el nuevo gama media de LG con certificación militar y compatible con LG Pay

Publicidad

Publicidad

Pese a que aún tardaremos un poco en ver un nuevo buque insignia de LG, ya que el LG G7 (o LG G10, aún no sabemos cuál será su nombre) no llegará hasta hasta mediados de marzo, la compañía sigue ampliando su catálogo, aunque por el momento sea en la gama media y en su país natal.

De este modo, los surcoreanos acaban de presentar en sociedad al nuevo LG X4 +, un gama media que presume de resistencia gracias a la certificación militar MIL-STD 810G que ostenta, pero con otras especificaciones (especialmente en términos de potencia) que le mantienen con los pies en la gama media baja.

Ficha técnica del LG X4 +

ESPECIFICACIONES

LG X4 +

DIMENSIONES

148.6 x 75.1 x 8.6 mm

PANTALLA

IPS 5,3 pulgadas con resolución HD

PROCESADOR

Snapdragon 425 cuatro núcleos 1.4 GHz

RAM

2 GB

MEMORIA INTERNA

32 GB

CÁMARA PRINCIPAL

13 MPX

CÁMARA FRONTAL

5 MPX

BATERÍA

3.000 mAh

SISTEMA OPERATIVO

Android 7.0 Nougat

CONECTIVIDAD

4G LTE, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS, NFC

OTROS

Sensor de huellas, LG Pay, certificación militar MIL-STD 810G, Hi-Fi DAC

Resistencia extrema, potencia comedida

Como decimos, una de las principales características del nuevo teléfono es su resistencia a situaciones extremas certificada por el estándar militar MIL-STD 810G. Este estándar le aporta resistencia en seis categorías diferentes: impactos, vibraciones, altas y baja temperaturas, cambios drásticos de temperatura (conocido como colapso térmico y responsable de roturas de materiales como el cristal) y humedad.

Lg X4 Plus Official Image 3

En cuanto al resto de especificaciones, tenemos unas que nos hacen recordar claramente que es un gama media no demasiado portentoso, y otras que lo sitúan en mejor posición. El primer caso tiene que ver con lo relativo a parte del diseño y a la potencia, y es que el terminal cuenta con una pantalla IPS de 5.3 pulgadas que se queda con una resolución bastante baja (HD de 1280×720 píxeles).

El LG 4X + cuenta con resistencia certificada en seis categorías diferentes entre las que se encuentran los impactos o el colapso témico

La potencia también se mantiene escueta, con un procesador Qualcomm Snapdragon 425 de cuatro núcleos funcionando a 1.4 GHz al que acompañan dos 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna. Las cámaras tienen un configuración, que sin ser baja está bastante estandarizada en la gama media, con 13 megapíxeles en la principal y 5 en la frontal. La batería cuenta con un amperaje de 3000 mAh, lo que podría darle una buena autonomía teniendo en cuenta su potencia y la baja resolución de pantalla.

Como vemos es un terminal con especificaciones bastante limitadas para públicos exigentes, pero con otras que le dan un plus bastante interesante. Entre ellas destacamos que cuenta con tecnología NFC (cosa que echamos de menos en algunos gama media muy bien valorados) que le permite compatibilidad con el sistema de pagos de LG, LG Pay. Además también cuenta con un Hi-Fi DAC (un convertidor de señal digital a analógica) para obtener un sonido de mayor calidad.

Versiones y precios del LG X4 +

Por el momento, el nuevo gama media resistente de LG solamente se venderá en Corea del Norte, aunque no sabemos si dará el salto a otros mercados. Saldrá a la venta en una única configuración de 2 GB de RAM y 32 de almacenamiento interno y en dos colores, azul y violeta. Sobre su precio sabemos que éste será de unos 220 euros al cambio.

En Xataka Móvil | Alcatel 3C: pantalla 18:9 y lector de huellas para la nueva gama de entrada por 130 euro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir