Compartir
Publicidad

LG se suma al pago con el móvil y anuncia LG Pay

LG se suma al pago con el móvil y anuncia LG Pay
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pago electrónico con el móvil es algo que se está expandiendo y en España nos gusta cada vez más. Una manera cómoda de comprar cuya repercusión también agradecen los comercios, dado que vemos que si el proceso es sencillo y fácil es más probable que se consuma. No en vano cada vez son más los fabricantes que presentan su propio sistema y ahora le llega el turno a LG.

Desde su página de Facebook la marca comunica que lanzará LG Pay tras haber firmado un acuerdo conjunto con Shinhan Card y KB Kookmin Card, entidades bancarias de Corea del Sur. Así de breve ha sido la compañía con el anuncio, que no añade ninguna explicación más en dicho anuncio ni por parte de los portavoces de la marca, los cuales avisan de que en las próximas semanas habrá más información.

Empecemos por casa

Es por ello que no tenemos información de los planes de expansión del programa, porque por las entidades que lo han firmado que en una primera fase LG Pay funcionará en el país nativo de la compañía. Hace poco sabíamos de los planes de Samsung para hacer llegar Samsung Pay a España el próximo año junto con Reino Unido y China.

Así, tendríamos el cuarto sistema de pago electrónico de la mano de un fabricante de smartphones. Era bastante evidente que Samsung no se dormiría en los laureles en cuanto a su expansión dado su peso en la industria y sobre todo cuando Apple Pay y Android Pay empiezan a asomar de cara a llegar a Europa en 2016.

Veremos el ritmo de LG con su expansión y si España figura entre sus objetivos. Al fin y al cabo Samsung se mantiene como fabricante líder de ventas en este país (donde el 90,4% de terminales son Android), un dato que podría haber ayudado en el hecho de formar parte de esta segunda ronda de expansión tras iniciarse en Corea del Sur y Estados Unidos, y en el caso de LG la cuota es bastante menor.

Vía | LG
En Xataka Móvil | De la tarjeta de crédito a la tarjeta SIM: ¿tiene éxito el pago con móvil en España?
En Xataka Android | Samsung Pay llegará a España en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio