Compartir
Publicidad

Samsung y LG ya experimentan con teléfonos con pantalla trasera, según sus patentes

Samsung y LG ya experimentan con teléfonos con pantalla trasera, según sus patentes
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Meizu ya dio el primer paso cuando, el pasado año, presentó el Meizu 7 Pro. Un teléfono que contaba con una segunda pantalla a su estilo, colocada en la parte trasera del teléfono. Una segunda pantalla cuya principal función era la de permitir que los usuarios se hiciesen selfies con la cámara trasera, obviando así el uso de una posible cámara frontal.

No se trató del primer teléfono con dos pantallas, pues no hay que buscar mucho en el catálogo de LG para encontrar sus primeros V, pero sí del primero con una cámara en la espalda. Algo que parece haber calado tanto en el equipo de I+D de Samsung como en el de LG. Ambos fabricantes tienen ya sendas patentes para implementar estos modelos en el futuro.

Distintas pantallas, ambas sin cámara frontal

Los dos fabricantes coreanos parecen estar investigando en el mismo sentido, aunque la implementación de ambos es distinta pues manejan distintos componentes y filosofías. Samsung, por ejemplo, juega con una pantalla trasera bastante amplia, que ocupa más de la mitad de la espalda de su teléfono al no contar con ningún tipo de identificador biométrico en la misma.

No olvidemos que Samsung ya se prepara para el estreno de su primer lector de huellas bajo la pantalla, que deberíamos ver a bordo del futuro Galaxy S10, y que por tanto podría prescindir de uno físico en futuras configuraciones. Por su lado, LG sí mantiene su lector de huellas trasero, lo que hace que su segunda pantalla tenga un tamaño más comedido y se limite a 'morir' sobre el lector.

En ambos casos, y posibilitado por la presencia de esta segunda pantalla en la parte trasera, estamos ante teléfonos cuyo frontal está ocupado casi en su totalidad por el panel principal, y que prescinden de la cámara delantera. Ni esconderla tras la pantalla, ni cejas ni 'notch', aunque no queda claro si se instalaría algún sistema de reconocimiento facial en ambos modelos.

Sea como fuere, las dos patentes son sólo eso, patentes, y no significa necesariamente que estos modelos vayan a acabar cuajando en terminales reales y comercializables. Estaremos atentos, no obstante, a cómo avanzan las investigaciones de ambas marcas pues no es la primera vez que aparece interés por teléfonos con dos pantallas, y tal vez alguno de ellos llegue a ser una realidad.

Vía | Techradar
En Xataka Móvil | ¿Adiós al notch? Huawei, Apple y Samsung se plantean pantallas con un agujero para la cámara frontal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio