Editar vídeos en el móvil: las mejores apps gratuitas

Editar vídeos en el móvil: las mejores apps gratuitas
3 comentarios

Gracias a la potencia de nuestros dispositivos ya hace tiempo que dejó de ser necesario recurrir a un PC para editar nuestros vídeos, ahora desde nuestro móvil tenemos acceso a potentes editores de vídeo que nos permiten conseguir en muy pocos minutos resultados muy profesionales.

Tras ver las mejores aplicaciones para editar fotos ahora vamos a ver una selección con las mejores aplicaciones para editar vídeos en iPhone y Android, con editores que nos permitirán recortar vídeos, organizar nuestras escenas, aplicar efectos y mucho más.

InShot

Inshot

Comenzamos la lista con InShot, con el editor de vídeo más descargado y mejor valorado por los usuarios en Google Play y App Store. Bajo su sencilla interfaz, esta desarrolladora nos potente editor de vídeo en el que no echaremos en falta las funciones más comunes y profesionales.

El editor de InShot nos permite cambiar añadir música, pegatinas, textos, filtros, efectos de transición y efectos de voz o añadir capas, entre otras opciones. Nos deja quitar la marca de agua viendo un anuncio o pagando 3,99 euros. Además pagando 9,99 euro al año o 29,99 euros de una vez desbloqueamos todos sus efectos y stickers. La aplicación nos deja exportar los vídeos hasta 4K y 60 fps y también integra un editor de fotos.

InShot

InShot

VivaVideo

Vivavideo

Seguimos con VivaVideo, con otro de los editores de vídeo más descargados de Google Play y cuya interfaz también es muy intuitiva, por lo que sus funciones profesionales son muy fáciles de usar.

VivaVideo incluye temas para que automáticamente edite nuestros vídeos con efectos y sonidos, pero también podemos editarlos manualmente desde cero con sus herramientas, filtros, potentes efectos, transiciones, textos, stickers y más. Eso sí, la aplicación está llena de anuncios y la única forma de quitar la marca de agua es pagando su suscripción que cuesta 4,49 euros al mes o 21,99 euros al año. La versión gratuita solo nos deja exportar hasta 480p,

VivaVideo

VivaVideo

VideoShow

Videoshow

VideoShow también nos ofrece una gran cantidad de temas para que solamente tengamos que seleccionar los vídeos y fotos que queremos que aparezcan en el montaje para que luego solo tengamos que editar los últimos detalles.

Este editor de vídeo nos deja añadir efectos de sonido, grabar una voz en off, aplicar filtros, efectos, transiciones, pegatinas y garabatos. Viendo anuncios nos deja probar temporalmente algunas de sus funciones premium como quitar la marca de agua. Su suscripción opcional cuesta 19,99 euros al mes. La versión gratuita nos deja exportar hasta 720p pero viendo anuncios nos deja exportar hasta 4K.

VideoShow

VideoShow

KineMaster

Kinemaster

Continuamos con KineMaster, el único editor de vídeos de la lista que solo se puede usar con el móvil en vertical con una interfaz más profesional, en el que podemos ver cada una de las capas de nuestro montaje.

KineMaster nos ofrece efectos, pegatinas, textos y garabatos, añadir efectos de movimiento y zoom a nuestros vídeos y transiciones, además de las opciones de edición básica. Para desbloquear todo su potencial y eliminar la marca de agua habrá que suscribirse pagando 4,19 euros al mes o 25,19 euros al año. La aplicación nos deja exportar hasta 4K y 30 fps.

KineMaster

KineMaster

CapCut

Capcut

De los creadores de TikTok tenemos a CapCut, un sencillo y totalmente gratuito editor que nos permite transformar rápidamente nuestros vídeos con su varita mágica y plantillas o editar manualmente nuestros proyectos.

CapCut nos permite eliminar el fondo de nuestros vídeos para añadir una imagen, añadir efectos corporales, stickers, audios o música, y videos o imágenes sobrepuestas. La aplicación nos deja exportar nuestros vídeos a 4k y 60 fps.

CapCut

CapCut

PowerDirector

Powerdirector

Con PowerDirector encontramos al potente editor de vídeos de CyberLink y uno de los más completos, que nos permite usar su interfaz tanto en horizontal como en vertical, con lo que es la más versátil.

PowerDirector trabaja con capas, con lo que podemos añadir encima vídeos, imágenes o pegatinas a los que podemos mover, escalar o rotar. No faltarán los efectos, transiciones o efectos de sonido, que podemos ampliar a través de su suscripción que va desde los 6,49 euros al mes hasta los 35,99 euros al año. Su editor nos deja exportar los vídeos a una resolución máxima de 4K.

PowerDirector

PowerDirector

Videoshop

Videoshop

Videoshop nos ofrece un editor de vídeo muy básico, y por lo tanto, muy sencillo de usar, ya que se limita a ofrecer las funciones de edición más básicas, como ajustar el tamaño, recortar, añadir textos, pegatinas, transiciones, cambiar la velocidad o sentido de los clips, grabar tu voz y poco más.

En su versión gratuita, Videoshop está un poco limitada en efectos y filtros, además de que añade una marca de agua que solo se podrá quitar pagando 3,19 euros o a través de su suscripción de hasta 23,99 euros al año o 42,99 euros en un único pago para toda la vida. La versión gratuita nos deja exportar los vídeos a 1080p y 60 fps.

Videoshop

Videoshop

FilmoraGo

Filmorago

Con muy buenas reseñas también encontramos a FilmoraGo, un editor de vídeos muy similar a VivaVideo, con lo que viene lleno de plantillas para automatizar la creación de vídeos para que solo tengamos que dar los últimos retoques.

En su editor de proyectos, en FilmoraGo encontramos las opciones de recortar, música, texto, calcomanías, efectos, filtros, recursos creativos y aplicar ajustes al vídeo. Para poder quitar la marca de agua y exportar a 1080p hay que pagar 2,99 euros al mes o 19,99 euros al año.

FilmoraGo

FilmoraGo

GoPro Quik

Quik

Por último, finalizamos nuestra selección con GoPro Quik, la aplicación de edición de vídeo el famoso fabricante de cámaras de deportivas, con lo que este editor está más enfocado a los vídeos de acción y aventuras.

GoPro Quik destaca en permitirnos encajar el encuadre y de ofrecernos control absoluto de la velocidad del vídeo (superlenta, rápida o congelada) para dar más emoción a momentos claves del vídeo. La aplicación cuenta con efectos y ajustes básicos de edición. Su versión gratuita solo nos deja exportar hasta 720p. Eso sí, solo nos deja editar una vez cada proyecto. Para volver a editar un vídeo y desbloquear todos sus temas y herramientas premium habrá que pagar 9,99 euros al año.

GoPro Quik

GoPro Quik

En Xataka Móvil | Las mejores aplicaciones de fotografía para llevar siempre en el móvil

Temas
Inicio