Seis maneras de pagar con el móvil si no tienes NFC
Listas

Seis maneras de pagar con el móvil si no tienes NFC

Si vas a usar el móvil para hacer pagos, lo ideal es que tenga NFC, de modo que puedas usar sistemas de pagos como Google Play, Apple Pay o Samsung Pay. De todos modos, si tu móvil no tiene NFC, todavía puedes hacer pagos con él.

Te contamos seis modos de pagar con un móvil que no tiene NFC. Algunos de ellos los podrás usar en tiendas que los soporten, mientras que otros se enfocan más en enviar dinero entre particulares.

Bizum

Bizum es uno de los servicios de pagos instantáneos más populares en España, compatible con una gran cantidad de entidades bancarias. Su aplicación no parece ya estar disponible en las tiendas, de modo que debes acceder a este pago desde la aplicación de tu banco.

Para usar Bizum, primero debes activarlo en la aplicación de tu banco, que enlazará tu cuenta bancaria con tu cuenta de Bizum. Después, hacer un pago es tan fácil como introducir un número de teléfono y el importe, sin necesidad de NFC, códigos QR, IBAN o similares.

Twyp

Twyp

Twyp es un servicio de pagos creado por ING Direct que funciona como tarjeta virtual que puedes recargar ya seas de ING o de cualquier otro banco. La tarjeta es compatible con Google Play a Apple Pay, aunque necesitarás que el móvil tenga NFC para usarla para pagar con el móvil.

De todos modos, puedes usar Twyp para enviar dinero a amigos o usar el pago mediante código de barras, que no necesita que tu móvil tenga NFC. El servicio está disponible para cualquier persona mayor de 14 años.

Twyp – Pago móvil para todo y para todos

Twyp – Pago móvil para todo y para todos

Paypal

Enviar

Paypal es un veterano servicio de pagos por el cual puedes enviar y solicitar dinero a cualquier parte del mundo directamente desde tu banco. Primero debes conectar tu cuenta de Paypal a tu banco o tarjeta de crédito.

Para pagar con Paypal no es necesario tener un móvil por NFC, pues los pagos se pueden llevar a cabo a través de una dirección de correo electrónico o con enlaces personales. También es posible facilitar el proceso de un pago escaneando un código QR.

PayPal

PayPal

La app del banco

Bancos

Veíamos antes Bizum, el servicio de pago que puedes acceder directamente desde la aplicación de tu banco, pero obviamente también puedes usar la aplicación de tu banco para hacer pagos, ya se por un modo fácil con sistemas como Bizum o similares o por el modo tradicional, con una transferencia.

Esto ya depende de cada banco, pero es relativamente habitual que la aplicación oficial del banco o una aplicación asociada con el apellido "Wallet" o "Pay" sea un método de pagos propio de tu banco que puedes aprovechar.

Códigos QR

Codigoqr

Un código QR puede incluir casi cualquier información en su interior, incluyendo detalles para hacer un pago con una aplicación soportada. No es por tanto un medio independiente para hacer pagos, sino una herramienta que otras aplicaciones pueden usar para hacer pagos, como el NFC.

Igual que el NFC del móvil permite intercambiar los datos del pago entre el móvil y el terminal de pago, con un código QR y una aplicación que los use para aceptar pagos, puedes hacer un pago fácilmente sin tener que introducir cuentas bancarias, direcciones de correo o números de teléfono, sino escaneando el código en cuestión.

Con la ayuda de un wearable con NFC

Fitbitpay

Por último, aunque tu móvil no tiene NFC, si tienes un wearable con NFC y compatible con un sistema pagos activo en tu país, lo puedes usar para hacer pagos contactless, aunque tu móvil no disponga de la tecnología.

Por ejemplo, con un Fitbit Versa 2 o Sonic puedes usar FitBit Pay para hacer pagos contactless con el smartwatch aunque tu móvil no tenga NFC. Eso sí, necesitas que tu entidad bancaria sea compatible con FitBit Pay (o el sistema de pago equivalente soportado por tu wearable)

Temas
Inicio