Si te falta espacio en el móvil tienes todos estos servicios con almacenamiento gratis

Nube Gratis
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De todas las formas de ahorrar espacio de almacenamiento en el móvil, una de las mejores es recurrir a almacenar los archivos en la nube. Esto ofrece varias ventajas aparte de liberar espacio del smartphone, como poder acceder a los archivos en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, además de que estarán a buen recaudo sin peligro de que se borren.

Y en estas nos encontramos con que la mayoría de servicios en la nube ofrecen almacenamiento gratuito. No es muy grande en muchos casos, la verdad, pero si no te importa gestionar varios podrás hacerte con bastantes GB sin pagar un solo euro.

Telegram - almacenamiento ilimitado

Telegram

Tal cual. Quizás no sea lo más cómodo por no ser realmente un servicio de almacenamiento como tal, sino una app de mensajería. Sin embargo, entre los muchos posibles usos de Telegram está el gestionarlo como un servicio de almacenamiento al no tener límite. El único que existe es el de 2 GB por archivo, pero cumpliendo con ello, podemos llenarlo de documentos, fotos y otros archivos.

Como consejo, decir que puedes crear diferentes grupos privados contigo mismo en los que ir diferenciando el contenido y así localizarlo más rápido. De igual forma, puedes recurrir también a TgStorage, una webapp que convierte Telegram en una app de almacenamiento en la nube con interfaz adaptada a ello.

La nube de tu operador (Movistar, O2 y Digi)

Operadoras

Si eres cliente de una de esas tres operadoras, tendrás acceso gratuito a almacenamiento en sus servidores. Todo ello mediante sus respectivas aplicaciones y con diferentes limites, siendo los de Movistar los más interesantes.

Google One - 15 GB

Google One

Es uno de los clásicos y es el servicio que incluye toda la suite de Google, incluyendo Google Fotos. Y destacamos este último porque siendo las fotografías los archivos que más suelen ocupar, contar con 15 GB gratuitos en un servicio como ese es siempre positivo.

Aparte, podrás también utilizar Google Drive para almacenar cualquier archivo de forma manual y organizándolo por carpetas. Siendo además el servicio que se sincroniza automáticamente con Android, es el más recomendable si tienes un móvil con este sistema.

iCloud - 5 GB

Icloud

Se trata del servicio de almacenamiento de Apple que, aunque es accesible vía web desde cualquier dispositivo como un Android, lo cierto es que gana más sentido en el caso de los iPhone. Si tienes por tanto uno de estos móviles de la manzana, te conviene saber que ofrecen 5 GB por cada ID de Apple.

Normalmente se enfocan a realizar copias de seguridad del iPhone y a sincronizar datos de apps como ‘Notas’ o ‘Calendario’. Sin embargo, si desactivas esas opciones puedes utilizar los 5 GB para almacenar archivos manualmente. No demasiados, pero algo es algo.

Amazon Drive - 5 GB

Si compras en Amazon habitualmente o sencillamente tienes una cuenta, puedes aprovecharla para almacenar archivos en su aplicación para móviles de Amazon Drive. Si bien parecen poco espacio, es gratuito y al final te permitirá ir acumulando archivos que no te caben en el móvil.

Microsoft OneDrive - 5 GB

Onedrive

Idéntica situación nos encontramos en la nube de Microsoft con apenas 5 GB de almacenamiento gratuito. La parte positiva es que si usas un ordenador Windows, es el servicio que mejor se sincroniza. Así podrás ir gestionando archivos del móvil y pasarlos al ordenador en un periquete.

Dropbox - 2 GB

Dropbox

Pese a que la plataforma de Dropbox es de las más populares y que mejor se integran en dispositivos móviles, lo cierto es que es la opción más reducida en lo que a almacenamiento gratuito se refiere. No obstante, puede ser perfectamente un añadido a otros y orientado a los archivos menos pesados, pero que no quieras que estén ocupando espacio en el móvil.

Imagen de portada | Pxhere | Mockuuups Studio

En Xataka Móvil | Cómo recuperar conversaciones y mensajes borrados en WhatsApp

En Xataka Móvil | iPhone 15: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Inicio