Publicidad

España roza los 12 millones de líneas de fibra óptica y MásMóvil lideró las altas móviles en febrero

España roza los 12 millones de líneas de fibra óptica y MásMóvil lideró las altas móviles en febrero
Sin comentarios

Poco a poco, las líneas de fibra óptica se van haciendo con todo el mercado de conexiones fijas en nuestro país, desterrando a otros medios más vetustos como las casi extintas líneas de cobre o las líneas ADSL. El último informe de la CNMC destaca el aumento de fibra en el último año.

Según cuenta la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España se han alcanzado los 11,7 millones de líneas de fibra óptica en todo el país a fecha 1 de marzo. La CNMC comunica que en el mes de febrero se portaron más de 650.000 números móviles y unos 200.000 números fijos, amén de otros datos.

1,3 millones de líneas de fibra más que en 2020

Evolucion Lineas De Fibra

En el mismo comunicado en el que indica que hemos rebasado los 11,7 millones de líneas de fibra óptica también se cuenta que en un año, desde el mes de febrero de 2020, se han ganado 1,3 millones de líneas de fibra óptica netas. Un año en el que también ha habido crecimiento en número total de conexiones pues se han perdido 0,7 millones de líneas DSL en el mismo periodo.

El crecimiento en el mes de febrero lo lideró el Grupo MásMóvil, con un 29.400 nuevas altas mientras que los otros tres grandes (Vodafone, Movistar y Orange) perdieron líneas en el mismo periodo. Se destaca también que el resto del mercado, sin contar a las operadoras ya citadas, también creció en unas 23.100 líneas en total.

Altas Moviles En Febrero

Cuenta la CNMC que el parque móvil descendió en el mes de febrero con una pérdida de casi 28.000 líneas aunque en nuestro país hay en la actualidad un total de 54,8 millones de líneas móviles, un número que crece un 0,2% con respecto al mismo mes de febrero del año 2020.

En cuanto al mercado de líneas fijas, en febrero se perdieron casi 45.000 líneas en total, con unos 202.000 números cambiando de operador. Las portabilidades también se redujeron un 10% con respecto a febrero de 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio