Publicidad

Grupo MásMóvil cierra el primer trimestre de 2019 con 17 millones de hogares con fibra y 332.000 nuevas altas

Grupo MásMóvil cierra el primer trimestre de 2019 con 17 millones de hogares con fibra y 332.000 nuevas altas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras alcanzar los ocho millones de clientes en territorio español, Grupo MásMóvil acaba de anunciar los ingresos y beneficios correspondientes al primer trimestre de 2019, que abarca desde el mes de enero hasta marzo. De acuerdo a la operadora, el trimestre se ha cerrado con un beneficio neto de 22 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual de un 168%, y un beneficio neto ajustado de 37 millones de euros.

En cuanto a ingresos totales, la empresa ha comunicado una suma de 383 millones de euros, un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Destacan el crecimiento de los ingresos por servicios, que han aumentado "de forma muy relevante" hasta alcanzar los 336 millones de euros, un 27% más que el primer trimestre de 2018 "y muy por encima del objetivo comunicado para el conjunto del año", que era del 22%.

Asimismo, el EBIDTA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) correspondiente a este trimestre se ha colocado en 105 millones de euros, "un 40% más que el mismo periodo del año pasado y 15 millones de euros más que el trimestre anterior", tal y como apuntan desde el operador amarillo. Eso se traduce en una mejora del 27% en el margen de EBIDTA recurrente, que era del 22% en el primer trimestre de 2018.

Una cartera que suma 330.000 clientes

MásMóvil

Ciñéndonos a los resultados comerciales, el primer trimestre del año ha terminado con saldo positivo, habiéndose sumado 332.000 altas netas. Desglosados, 192.000 clientes son postpago y 140.000 son de banda ancha fija, lo que supone, como apuntan desde la operadora, un "récord de captación de los últimos 12 meses".

El ritmo de captaciones se mantiene con tendencia creciente. Tal es así que la totalidad del Grupo "lleva sumando más de 100.000 altas netas de banda ancha fija durante seis trimestres consecutivos" y "más de 190.000 altas netas de postpago durante siete trimestres, también consecutivos".

Eso le ha valido a la compañía para cerrar los tres primeros meses de 2019 con ocho millones de líneas totales, que quedan repartidas a razón de:

Y ahora que hablamos de fibra óptica, MásMóvil ha sumado este primer trimestre 1,7 millones de nuevos hogares comercializables, de forma que el monto total asciende a 17 millones de hogares con su oferta de fibra, de los cuales 6,4 millones son con fibra propia. Eso se traduce en un 55% más que el mismo periodo del año pasado teniendo en cuenta los acuerdos con Orange y Telefónica.

Dos grandes transacciones con Orange y un fondo internacional

En esta línea van las dos transacciones que la empresa ha anunciado hoy. La primera, el Grupo ha vendido 933.000 hogares de su red propia de FTTH a un fondo internacional de infraestructuras por valor de 217,5 millones de euros, aunque afirman que "los clientes actuales y futuros que se encuentren en esta zona seguirá perteneciendo a la Compañía".

MásMóvil ha vendido 993.000 hogares a un fondo internacional y comprado un millón de hogares a Orange España, aunque estas no suponen un impacto en su red de fibra

La segunda, la compra antes de final de año de un millón de hogares a Orange España por valor de 70 millones de euros mediante un IRU (Derecho de Uso Irrevocable). Ambas transacciones suponen una ganancia neta de 150 millones de euros para el grupo y una valoración de 1.500 millones de euros para su red propia de FTTH, si bien "tienen un impacto neutral sobre el tamaño de la red propia de fibra de MásMóvil". Así pues, el objetivo de alcanzar los ocho millones de con fibra propia a finales de año sigue en pie.

Más información | Grupo MásMóvil

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir