Publicidad

MásMóvil descarta la compra de Euskaltel y reitera su decisión de no entrar en la guerra del fútbol

MásMóvil descarta la compra de Euskaltel y reitera su decisión de no entrar en la guerra del fútbol
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del mismo modo que Telefónica y Orange presentaron sus resultados anuales correspondientes al ejercicio de 2018 la semana pasada, hoy ha sido el turno del Grupo MásMóvil, que, como sabemos, está compuesto por MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Llamaya y Lebara.

Además de valorar positivamente los ingresos de la compañía y los datos de captación de clientes, Meinrad Spenger, Consejero Delegado de MásMóvil, ha hablado sobre temas tan importantes como el despliegue del 5G, la guerra de tarifas y la adquisición de derechos televisivos. Además, ha respondido a las acusaciones y opiniones negativas que otros competidores, como Vodafone, han emitido recientemente contra el operador amarillo.

Ni fútbol ni tarifas agresivas

Masmovil Spenger 02

Mientras que los tres grandes operadores están llevando a cabo una dura batalla por ofrecer más y mejores contenidos televisivos, el CEO del Grupo MásMóvil lo tiene claro y piensa seguir alejado de la guerra del fútbol: "nosotros ya tenemos una oferta que funciona bien, nos consideramos agregadores y, por tanto, reafirmamos que no vamos a comprar ni a producir contenidos propios".

Respecto a la guerra de tarifas, MásMóvil dice que han aprendido a “convivir con ofertas muy agresivas”, pero consideran que “no es positivo y que es un error estratégico” en el que no van a entrar. Ha mencionado el ejemplo de Italia, donde sí hay un operador que ha entrado con una oferta similar a la de MásMóvil cuatro veces más barata, pero ha aclarado que "nosotros no vamos a jugar en esta línea".

En este sentido, y en referencia a las acusaciones que Vodafone ha vertido recientemente sobre MásMóvil, Spenger comenta que ellos son “un operador racional y que no han destruido valor en el mercado”. De hecho, añade que durante la guerra comercial que se produjo el año pasado, ellos llegaron a "ser el operador más caro" en algunos momentos porque no lanzaron ninguna promoción agresiva.

Spenger, CEO de MásMóvil, sobre las acusaciones de Vodafone: "El Grupo MásMóvil somos un operador racional y no hemos destruido valor en el mercado”

En cualquier caso, el CEO de MásMóvil prefiere no opinar sobre las declaraciones de otros y simplemente desea que la situación de Vodafone mejore, "porque sería bueno para todos". Al preguntarle sobre que otros operadores prefieren que haya solo tres actores en el mercado, responde en tono de broma: "y a mí me gustaría ser monopolista, pero va a ser difícil".

Nada de Euskaltel y sin 5G hasta 2021

Masmovil Spenger

En cuanto a los rumores sobre una posible adquisición de Euskaltel (que también ha anunciado hoy sus resultados de 2018), Meinrad Spenger admite que siempre están "abiertos a operaciones y acuerdos", especialmente si se trata de transacciones pequeñas, pero confirma que no tienen en mente adquirir Euskaltel porque su prioridad "ahora mismo es el crecimiento orgánico”. También ha descartado el reparto de dividendos, "al menos, este año", porque tienen unos objetivos muy altos de inversión.

Spenger presume, además, de que son el único cuarto operador que tiene infrastructura para crecer, y en ese crecimiento, la fibra jugará un papel fundamental. No en vano, el CEO Grupo MásMóvil afirma que, si hacemos caso a las pruebas, son "el mejor operador en fibra" y que "a finales de este año, el ADSL va a ser cosa del pasado" para ellos en términos prácticos. "Vamos a invertir 360 millones, sobre todo en el despliegue de fibra", ha señalado.

Aunque siempre están abiertos a operaciones, acuerdos y transacciones pequeñas, MásMóvil no tiene en mente ahora mismo adquirir Euskaltel

En cuanto a la llegada del 5G, Meinrad Spenger presume de que actualmente MásMóvil tiene el doble de espectro por cliente que cualquier otro operador de 5G, algo comprensible teniendo en cuenta que, aunque cuentan con menor espectro, también disponen de bastantes menos clientes que los otros tres grandes operadores. En cualquier caso, a pesar de que están usando ese espectro y se mantienen activos en pruebas piloto, no prevé "un despliegue comercial del 5G antes de 2021".

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir