MásMóvil vende a Onivia una red de fibra en construcción para más de 500.000 hogares que después alquilará junto a Orange

MásMóvil vende a Onivia una red de fibra en construcción para más de 500.000 hogares que después alquilará junto a Orange
1 Comentario

Desde que se hiciese con el Grupo Euskaltel, MásMóvil no ha dejado de ajustar las redes del operador del norte. Bien poniendo en marcha nuevos proyectos de construcción, bien vendiendo parte de sus activos a grupos como Uclés, que ahora se ha hecho con una nueva pieza de la red de fibra óptica del operador. Una pieza que está ahora mismo en proceso de construcción.

En concreto, el Grupo MásMóvil se deshace de una red de fibra que está en proceso de construcción y que dará servicio (potencial) a más de 500.000 hogares. Una red que dará servicio a municipios pequeños que no disponen de acceso de fibra en estos momentos y que posteriormente alquilará. Algo que también hará Orange y probablemente Vodafone.

Onivia sigue creciendo

Onivia

Según informan desde Expansión, Uclés se ha hecho con 500.000 hogares potenciales gracias a la compra de una red de fibra del Grupo MásMóvil que está en estos momentos en proceso de construcción y que será comercializada por Onivia. En marzo de 2021 el mismo grupo ya llevó a cabo una compra de más de un millón de accesos, por lo que su cartera de infraestructuras no deja de crecer.

La sociedad está participada en un 49% por el propio Grupo MásMóvil mientras que el otro 51% pertenece a Macquarie, Aberdeen y Daiwa. Estos últimos, por cierto, son a su vez socios de Onivia. La venta conlleva a su vez un contrato de alquiler una vez esté desplegada y que permitirá al Grupo MásMóvil usar dicha fibra para comercializar sus productos.

Además del Grupo MásMóvil, Orange también empleará dicha fibra (recordemos que están en proceso de fusión), y entre los futuros candidatos a emplearla se encuentra también Vodafone España. Los tres compradores son también socios principales de Onivia, la firma que se encargará de comercializar dicha red y que podrá subir su cotización desde el momento en que se inicien los contratos de alquiler.

Como indican desde Expansión, esta venta se convierte en la cuarta del Grupo MásMóvil desde el año 2020. La segunda sobre activos del Grupo Euskaltel tras la que se cerró en julio de 2022 cuando el Grupo MásMóvil vendió el 51% de una nueva red de fibra por 580 millones que discurría por Euskadi, Galicia y Asturias.

Vía | Expansión

Temas
Inicio
Inicio