Compartir
Publicidad

230 millones de móviles con pantallas táctiles en 2012

230 millones de móviles con pantallas táctiles en 2012
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un informe de IMS Research, reconocida empresa que se dedica a realizar estudios de mercado en el mundo de la electrónica, sugiere que la demanda de terminales con pantalla táctil está a punto de explotar, con un incremento de 200 millones al llegar al año 2012.

Se vendieron algo menos de 30 millones de teléfonos de pantalla táctil en 2007, una cifra a tener en cuenta para seguir las tendencias de mercado, pero el incremento hasta 230 millones en los próximos 4 años, hace pensar que la interfaz táctil es definitivamente el camino a seguir por las empresas relacionadas con la telefonía móvil.

Durante este mes, LG ha revelado sus cifras de ventas, y entre los datos más interesantes podemos encontrar que ha vendido 7 millones de teléfonos con pantalla táctil, cifra considerable teniendo en cuenta que sacó al mercado su primer teléfono con esta característica hace sólo cinco trimestres. Actualmente es la empresa que más teléfonos con pantalla táctil ha conseguido poner en el mercado.

230 millones de móviles con pantallas táctiles en 2012

Tampoco a Samsung le va mal con sus primeros intentos, su modelo Instinct, un teléfono con pantalla táctil por ahora sólo disponible en Estados Unidos, se ha convertido en el teléfono más vendido contecnología 3G en la historia de la operadora Sprint.

Nokia ya está dando sus primeros pasitos en el tema, con las primeras informaciones sobre el prometedor 5800 XpressMedia, y con la intención que no sea una moda, sino una norma en la empresa finlandesa, sobre todo en móviles más asequibles que los que presenta la competencia.

Sin duda si a alguien se le puede echar las culpas de esta tendencia, esa es Apple y su iPhone original, el terminal fue el catalizador que ha creado el enorme interés de mercado por los teléfonos con pantalla táctil.

230 millones de móviles con pantallas táctiles en 2012
El teléfono de Apple no es sólo popular entre los consumidores, también es sumamente interesante para las operadoras, los planes de datos hacen de él una fuente de ingresos importante. Ahora todos los operadores de redes y fabricantes quieren un pedazo de este pastel.

Con el nuevo modelo tampoco van mal las cosas, Apple informó de la venta de 1 millón de unidades del iPhone 3G en los primeros 3 días de venta, sin duda está ayudando a que la tendencia sea cada vez mayor, al convertirse en el dispostivo a seguir.

No me dejo otras compañías en el tintero como HTC que también están promoviendo esta tendencia con una amplia gama de terminales, o la intención de BlackBerry de unirse a la moda de las pantallas táctiles con su Thunder.

Tampoco me gustaría olvidarme de Sony Ericsson o Motorola, que a pesar de tener algunos tímidos representantes, no están haciendo los deberes como debieran en este aspecto, espero que todavía estén a tiempo de subirse al carro.

Vía | IMS.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio