Publicidad

Hasta 25 partidos del Mundial de Qatar 2022 se emitirán en abierto, incluyendo todos los de la Selección Española

Hasta 25 partidos del Mundial de Qatar 2022 se emitirán en abierto, incluyendo todos los de la Selección Española
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que falte aún un mundo para que llegue el Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, pero este tipo de acontecimientos conlleva preparaciones muy largas y todo se realiza con bastante anticipación. Como el caso de los derechos de emisión de los partidos, el principal motor del fútbol mundial a día de hoy.

Precisamente nos encontramos ahora inmersos en una nueva guerra del fútbol en los operadores de nuestro país, con algunos apostando fuerte por el llamado "deporte rey" mientras que otros prueban a dejarlo de lado para mejorar sus cuentas de resultados. Pero para Qatar, parece que las operadoras tendrán poco que hacer. La Selección Española se verá en abierto, y en total veremos 25 encuentros de los 64 totales.

La FIFA obliga a emitir partidos en abierto

Mediapro

MediaPro ha sido el adjudicatario del contrato para emitir el próximo Mundial de Qatar 2022 en España. La compañía audiovisual, propiedad de Jaume Roures, se ha hecho con el contrato y una de las cláusulas les obligará a emitir parte de sus contenidos en abierto, o a través de "canales que alcancen cobertura nacional".

Hasta 25 de los 64 partidos del Mundial de Qatar tendrán que ser emitidos en abierto, con el pequeño escollo de que MediaPro no cuenta con más canales que Gol, por lo que la cadena se convierte en la principal afectada, o beneficiada, por la cláusula incluida por la FIFA para la adjudicación del contrato.

En abierto: la Selección, el partido inaugural del Mundial, dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final.

MediaPro tendrá que emitir, como mínimo, el partido inaugural del Mundial, dos partidos de cuartos de final, las dos semifinales y la final, además de los partidos de la Selección Española, llegue hasta donde llegue el combinado nacional. Así pues, el último tramo del Mundial se emitirá en abierto ocurra lo que ocurra, pues MediaPro aún tiene que negociar la venta del resto de partidos.

La posibilidad de enviar estos partidos a alguna de las OTT presentes en el país, como Movistar o Vodafone, se muestra bastante remota. La FIFA no las considera como canales que dispongan de cobertura nacional en su pliego de condiciones, por lo que los partidos se quedarían en Gol o bien tendrían que dirigirse a alguna de las cadenas TDT que emiten en abierto. Por supuesto, TVE estaría incluida entre dichas posibilidades.

Así pues, toca que MediaPro se siente a buscar socios con los que compartir estos derechos de emisión del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La publicidad en Gol no parece pagarse demasiado alta y haberse hecho con los derechos de emisión puede acabar siendo un negocio poco rentable para la productora de Roures.

Vía | El Español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir