Publicidad

IDC: a Europa le encanta Android, con un 69% de la cuota en el primer trimestre

IDC: a Europa le encanta Android, con un 69% de la cuota en el primer trimestre
135 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Los chicos de IDC han estado estudiando el mercado de telefonía móvil en Europa Occidental, en lo que respecta al primer trimestre del año. Los analistas nos demuestran el dominio de Android en la zona, con una cuota de mercado en el periodo del 69% (22 millones de teléfonos).

Si echamos la vista atrás, el último trimestre de 2012 también fue potente, con un 55% de la cuota para el sistema operativo de Google. Si nos vamos a su principal competidor, iOS, vemos que ha bajado del 25 al 20% en el mismo periodo de 2012 a 2013. Pasando a Windows Phone, toma el 6% de las ventas en el primer trimestre de 2013 (4% en el mismo periodo de 2012).

IDC considera que el crecimiento en el trimestre ha sido el más lento desde 2004, con una caída del 31% en los teléfonos “sencillos” o featurephones (12 millones de unidades). En total se han vendido 31.6 millones de unidades, un 12% más que en el mismo periodo de 2012.

Parece claro que las condiciones económicas de los países tratados no son las mejores, con tasas de desempleo que no permiten que la gente tenga en los teléfonos móviles una prioridad. También encuentran relación con las subvenciones de los operadores, menos importantes que en años anteriores.

2

Por fabricantes, Samsung, Sony y LG ven su posición crecer, mientras que Apple y Nokia bajan, un 11 y 30% respectivamente. Samsung es el dominador con el 45% de la cuota, le sigue Apple con un 20% y Sony con un 10%.

Más información | IDC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir