Compartir
Publicidad

A los británicos les gusta más BlackBerry que Windows Phone, según Kantar

A los británicos les gusta más BlackBerry que Windows Phone, según Kantar
52 Comentarios
Publicidad

Es evidente que BlackBerry no está en su mejor momento. El nuevo equipo directivo, encabezado por John Chen, está tomando decisiones, algunas esperadas y otras sorprendentes, que quizás consigan revertir la situación y devolver la salud a la compañía. Solo el tiempo nos ofrecerá una respuesta. Sin embargo, lo más curioso es que en algunos países BlackBerry parece retener algo del «tirón» que tuvo hace unos años.

Una gráfica elaborada recientemente por la consultora especializada en paneles de consumo Kantar refleja cómo han evolucionado las ventas de smartphones en el Reino Unido entre los meses de marzo de 2004 y el mismo mes de 2014. En total analiza un período de 10 años, por lo que nos ofrece datos muy interesantes.

Uno de los más llamativos es que iOS llegó con mucha fuerza en septiembre de 2007, y no tardó en plantar cara tanto a Windows Mobile como a BlackBerry. Android llegó a finales de 2008, y en muy poco tiempo consiguió acaparar una cuota mayor que Windows y BlackBerry, aunque tardó algo más en superar a iOS. Esta evolución no es muy diferente a la que todos podemos intuir, pero lo realmente curioso, y ahí reside el interés de esta gráfica, es que BlackBerry ha tenido una cuota de mercado notablemente mayor que las distintas versiones de Windows en muchos momentos recientes de este período, y especialmente entre 2010 y 2013.

Debemos tener en cuenta que este estudio únicamente refleja el comportamiento del mercado de los móviles en el Reino Unido, por lo que en otros países europeos su evolución puede haber sido diferente. Pero no cabe duda de que este es un estado con mucho peso dentro de la Unión Europea por su capacidad económica y población, por lo que, cuando menos, es interesante saber que, aun hoy, a los británicos les sigue gustando un poco más BlackBerry que Windows Phone.

Vía | CrackBerry | PhoneArena
En Xataka Móvil | IDC lo confirma: Android ha «arrasado» en 2013 con una cuota de mercado del 78,6%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio