Compartir
Publicidad

Adamo compra al operador Knet y amplía el despliegue de fibra en La Rioja invirtiendo 10 millones de euros

Adamo compra al operador Knet y amplía el despliegue de fibra en La Rioja invirtiendo 10 millones de euros
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adamo, el considerado 'sexto operador' por detrás de los cuatro principales y Euskaltel, sigue realizando movimientos para expandir su presencia por el territorio español. La compañía sueca con sede en Barcelona fue la primera en ofrecer 300Mbps de bajada en España. Después de anunciar su despliegue por Cantabria para llevar la fibra a 200.000 hogares, ahora anuncia la compra de la operadora Knet de La Rioja.

Esta adquisición se realiza para facilitar su despliegue en la comunidad foral. El acuerdo permitirá a Adamo llegar durante los próximos tres años a más de 50.000 hogares de municipios de La Rioja y otras zonas próximas a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava).

Apoyándose en empresas locales para expandir su cobertura de fibra

Knet Adamo

Para el acuerdo se invertirán 10 millones de euros, entre los que se incluyen la compra de Knet y el despliegue de fibra óptica. Knet es una compañía riojana fundada en 1997, con una plantilla de 20 personas, 5.000 clientes y una facturación anual de 3 millones de euros.

El objetivo de Adamo es alcanzar el millón de hogares con su red de fibra propia. Para ello seguirán buscando nuevas regiones y poblaciones donde los grandes operadores todavía no hayan invertido.

El objetivo de Adamo es alcanzar el millón de hogares con su fibra óptica. Pese a la compra, en La Rioja se mantendrá la marca de Knet.

Xavier Viladegut, Consejero de Adamo y Jesús Hijazo, Presidente de Knet, han firmado el acuerdo de adquisición, que entre otros aspectos contempla mantener el equipo y la marca de Knet en zonas riojanas.

La compra de Knet y el desembarco de Adamo en Navarra confirma el despliegue que Johan Andsjö, Presidente del Consejo de Administración de Adamo y anteriormente CEO de Yoigo, explicó a Xataka Móvil que se estaba estudiando. Un paso más para ampliar la cobertura de fibra óptica que desde Adamo todavía creen que está prácticamente en blanco.

Más información | Adamo
En Xataka Móvil | Tras hacerse con la fibra más rápida y barata, ahora Adamo impulsa su oferta con más gigas en el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos