Compartir
Publicidad
Publicidad

Adiós al partido de Champions en abierto: Mediapro se queda con los derechos de todos los partidos

Adiós al partido de Champions en abierto: Mediapro se queda con los derechos de todos los partidos
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los temores de muchos se han confirmado hoy. Hasta la próxima temporada los derechos de emisión de la Champions League en España los comparten Atresmedia y TV3, que emiten un partido en abierto por jornada, y Mediapro, que emite el resto de partidos vía beIN Sports, que emiten en su oferta de televisión Movistar, Vodafone, Orange y telecable, pero todo puede cambiar de cara a la temporada 2018/19.

Pero el afán de la UEFA por sacar más rendimiento a los derechos de la máxima competición de clubes a nivel europeo le ha llevado a ofrecer todos los partidos a las televisiones de pago, si la oferta era suficientemente alta. Y tras pedir una mejora de las primeras ofertas presentadas finalmente es Mediapro quien se ha quedado con los derechos de todos los partidos a partir de la 2018/19, por lo que el partido en abierto desaparecerá.

Más de 1.000 millones de euros tendrían la culpa de que los derechos de todos los partidos de la Champions y Europa League queden en manos de Mediapro a partir de la temporada 2018/19 y durante tres cursos. En la pelea por hacerse con ellos el grupo catalán solo tenía a Movistar como rival, interesada también en hacerse con las competiciones en su totalidad, ya que Orange y Vodafone decidieron no presentarse a la subasta.

beIN Sports tendrá todos los partidos en exclusiva

Mediapro ha pagado un 30% más de lo que se pagó por el anterior trienio, subida motivada por el paso completo al pago de la competición. El partido en abierto era el de primera elección, por lo que Antena3 y TV3 siempre elegían el partido que consideraban el mejor de cada jornada, mientras que beIN Sports se queda con el resto de partidos.

De hecho la elección de los partidos en abierto ha sido duramente criticada por los aficionados de los equipos españoles que juegan la Champions que no son del Real Madrid o Barcelona, ya que son los partidos que eligen las televisiones en abierto, al considerar las televisiones que reportan más audiencia, dejando siempre para el pago los partidos del Atlético de Madrid o Sevilla.

Lo más probable es que la Champions y Europa League se pueda seguir viendo en Movistar, Vodafone y Orange, quedándose en esta ocasión fuera telecable

Ahora, salvo que Mediapro decida revender un partido por jornada a una televisión en abierto, ya no habrá ese problema, porque será necesario rascarse el bolsillo para ver cualquier partido. Mediapro negociará con los operadores la inclusión de los partidos en su oferta televisiva, siendo lo más probable que se puedan ver en Movistar, Vodafone y Orange.

Por mucho que Orange y Vodafone decidieran no pujar por los derechos, ningún operador querrá quedarse sin la competición por mucho que su rentabilización sea una tarea imposible. telecable, que hasta ahora ofrece todo el fútbol, probablemente se quedará fuera, ya que sus nuevos dueños (Euskaltel) decidieron que el fútbol no era rentable y no cuenta con él en su oferta.

Foto de portada | Taken
Vía | El Español

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos