Compartir
Publicidad

Amazon Kindle Fire, bajo la lupa de las patentes

Amazon Kindle Fire, bajo la lupa de las patentes
13 Comentarios
Publicidad

El pasado 28 de septiembre Amazon volvió a revolucionar el panorama de la venta de contenidos digitales tras presentar sus tres nuevas tablets; dos de ellas siguiendo el desarrollo de tablets con tinta electrónica y otra más, la Kindle Fire, siguiendo la estela de las tablets con Android.

Parece que poco le va a durar a Amazon la fiesta, ya que sobre la Kindle Fire se han presentado cinco demandas de patentes, a través de la empresa SmartPhone Technologies LLC. Una de estas infracciones hace referencia al proceso de pulsar un icono de la pantalla y como consecuencia se ejecutan una serie de funciones.

A estas alturas parece imposible que una empresa pueda desarrollar cualquier producto sin pisar alguna patente ya registrada. No cabe duda que a futuros sólo estarán a salvo las grandes empresas que hayan podido acumular un buen paquete de patentes, tanto propio como adquirido por compra. Al final los mayores perjudicados serán los desarrolladores independientes, sin capacidad de acumular patentes para respaldar sus creaciones e investigar con libertad total.

De momento el plazo prefijado para la comercialización del Kindle Fire sería para el próximo 15 de noviembre, empezando por EEUU. Habrá que ver como se resuelve la situación, pero esperemos que la Kindle Fire no arda en su propio fuego y desde Amazon sepan solucionar estas acusaciones sin prolongar la espera más de lo deseado, o para que no siga los pasos de lo que le ha ocurrido a Samsung en algunos países.

Vía | Android Authority
En Xataka Móvil | La verdadera razón del retraso del Samsung Unpacked podría estar en las patentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos