Compartir
Publicidad
Publicidad

Analistas vaticinan un incremento espectacular en el capital de Apple al final del segundo trimestre del ejercicio

Analistas vaticinan un incremento espectacular en el capital de Apple al final del segundo trimestre del ejercicio
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Es algo indiscutible a estas alturas asegurar que Apple levanta tanto pasiones como odios por parte de los aficionados a las nuevas tecnologías. Pero si algo es innegable, es que sus resultados de ventas en los últimos años han sido espectaculares. Tanto es así, que las predicciones apuntan a que los de Cupertino podrían comerse a toda la competencia a golpe de talonario, si así se lo propusieran.

Según la publicación finlandesa Asymco, con la llegada del final del segundo trimestre del año, Apple contaría en sus arcas con 70.000 millones de dólares (48.947.640.000 euros) entre dinero en efectivo, equivalentes de efectivo y valores negociables a corto y largo plazo. Lo que significa que podría hacerse con la mayor parte de los fabricantes de smartphones, con la honrosa excepción de los surcoreanos de Samsung.

Entre esos fabricantes nos encontraríamos a HTC, Nokia, RIM, LG, Motorola y Sony Ericsson. Evidentemente, Google y Microsoft se ven excluidos del análisis al no tratarse como fabricantes, sino como proveedores de una plataforma de software para algunos de los anteriormente mencionados. Por lo que no se cumpliría aquel dicho que reza “muerto el perro, se acabó la rabia”.

En palabras del analista Horace Dediu, antiguo empleado de la multinacional finlandesa Nokia, lo más notable es que a medida que los valores de mercado de los fabricantes de teléfonos continúan disminuyendo, el capital en efectivo de Apple seguirá creciendo de forma espectacular. De hecho, podría llegar un momento dicho capital igualaría el valor de la totalidad de la industria de fabricantes de telefonía en la actualidad.

Vía | Asymco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos