Compartir
Publicidad
Publicidad

Android supera por primera vez a Symbian en el cuarto trimestre de 2010

Android supera por primera vez a Symbian en el cuarto trimestre de 2010
Guardar
84 Comentarios
Publicidad

Prácticamente todos los fabricantes de Smartphones han crecido en la venta de estos teléfonos inteligentes, pero lógicamente unos más que otros, detalle que se ha notado especialmente en el último trimestre de 2010. Google por primera vez ha conseguido que Android sea el sistema operativo más utilizado en las nuevas ventas.

En el cuarto trimestre de 2010, Android ha acompañado a 33 millones de Smartphones de los 101 millones que han sido puestos en el mercado. Le sigue muy de cerca Symbian con 31 millones, pero lo importante no es lo cerca que estén sino que el sistema operativo de Google lo ha adelantado en esta curva del circuito.

Los datos que compartimos con vosotros pertenecen a estudios de la consultora Canalys basados en informaciones de ventas oficiales de los fabricantes. Lo más interesante del mismo no es la superación, casi lógica, de Android a Symbian, sino la progresión con respecto a 2009.

De 2009 a 2010 Symbian no ha tenido una progresión catastrófica, es más, ha mejorado su actuación, pero insuficiente ante el crecimiento del 615.1% del sistema operativo de Google, que ha pasado de una cuota de mercado del 9% al 33% en un año.

Si repasamos los datos de los otros principales protagonistas, vemos como Apple ha doblado sus ventas pero su cuota de mercado se mantiene en el 16%. En el caso de RIM, ha vendido más teléfonos pero su cuota de mercado ha bajado. Microsoft ha tenido la peor actuación del grupo sumida en una época de cambios.

Es bueno matizar que comparamos sistemas operativos, aunque ahora mismo Symbian es prácticamente Nokia, Android suma teléfonos de Samsung, HTC, Motorola, LG, Sony Ericsson, etc, por lo que las comparaciones además de odiosas a veces son un tanto injustas si se utilizan incorrectamente.

Vía | Canalys.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos