Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung vende 81 millones de teléfonos e incrementa sus beneficios en un 38% en el cuarto trimestre de 2010

Samsung vende 81 millones de teléfonos e incrementa sus beneficios en un 38% en el cuarto trimestre de 2010
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung ha publicado sus resultados financieros del último trimestre de 2010, y en lo que respecta al sector móvil, los números son muy buenos. La cifra que puede resumir un poco el informe es la de sus 80.7 millones de teléfonos vendidos, lo que supone un incremento del 17% con respecto al mismo periodo de 2009.

Hablando de beneficios, los coreanos han conseguido incrementarlos un 38% con respecto al cuarto trimestre de 2009, con 1.290 millones de dólares. Los ingresos lógicamente también fueron importantes, superando los 10.800 millones de dólares.

Una vez terminado el año podemos resumir los siguientes resultados importantes: 280 millones de teléfonos móviles vendidos, un 23% más que en 2009, y unos beneficios anuales de 3.860 millones de dólares.

El éxito de 2011 viene de la mano del nuevo Galaxy S

Samsung Galaxy Tab 2 y Galaxy S 2

Está claro que el crecimiento del mundo de los Smartphones ha hecho más fuertes a los que apuestan por ellos, e incluso en la nota de prensa de esta noticia ya hablan sobre el sucesor del Galaxy S, que será presentado en el MWC 2011. Adelantan detalles que ya conocíamos, pero que no viene mal que confirmen: procesador de doble núcleo y pantalla Super AMOLED Plus.

Las expectativas de ventas en 2011 de Samsung en lo que respecta a Smartphones, es doblar las unidades de este año, superando la barrera de los 60 millones de teléfonos inteligentes. En 2010 se han vendido 25.2 millones de Smartphones, cifra en la que tienen mucho que decir los 10 millones de Galaxy S.

Tuve algunas críticas cuando comenté que Nokia debía estar sudando ante la velocidad que llevan los coreanos en este campo, pero si nos fijamos en el número de Smartphones vendidos por Nokia en 2010, alrededor de 100 millones (Samsung, 25 millones), las cifras se empezarán a acercar en 2011. Nokia ha perdido en 2010 un 9% de cuota de mercado en Smartphones en 2010.

Los menos importantes vienen pisando fuerte

screen-shot-2011-01-28-at-1-28-112811-am.png

A pesar de que Samsung , Apple, HTC, RIM, Sony Ericsson, Motorola o LG se reparten el pastel, podemos comprobar en la anterior gráfica como el crecimiento más importante a lo largo de los años lo tienen el conjunto de fabricantes englobados en “otros”.

En ese grupo tenemos empresas como Huawei o ZTE que tienen un mercado muy importante en China por explotar, además de un crecimiento fuera de sus fronteras, a pesar de que a muchos no nos suenen de ver en las vitrinas.

Al terminar el año, en número de teléfonos vendidos totales (Smartphones y el resto), ZTE es el cuarto fabricante más importante, como podéis comprobar en la siguiente tabla resumen con datos de IDC:

tabla1.JPG

En Xataka | Samsung Galaxy Tab supera los dos millones de unidades vendidas.
Sitio oficial | Samsung.
Vía | Asymco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos