Compartir
Publicidad

LG, Samsung y HTC predicen sus ventas de Smartphones para 2011

LG, Samsung y HTC predicen sus ventas de Smartphones para 2011
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Formar parte de los principales fabricantes de Smartphones es cada vez un trabajo más complicado, la competencia no le pone fácil y no te puedes quedar dormido, y quizás para gigantes de la electrónica como Samsung o LG sea un camino más llevadero, pero otros como HTC van haciéndose paso año a año conquistando al gran público, y es que recordemos que sólo fabrican Smartphones.

El año 2011 va a ser muy importante para los dispositivos móviles, llámense tablets o Smartphones, y en lo que respecta a estos últimos ya están apareciendo predicciones de ventas, vamos a compartirlas con vosotros:

HTC, a por el mercado 4G

Según información de medios de comunicación taiwaneses, HTC espera poner en el mercado 10 millones de Smartphones 4G en el mercado. Si tenemos en cuenta que sólo hablamos de de teléfonos LTE y WiMAX, las cifras totales pueden ser bastante importantes.

HTC

Durante el año 2010 HTC consiguió vender 3.5 millones de teléfonos 4G en Estados Unidos, de los cuales 3 millones eran para el HTC EVO 4, e incluyen en las estadísticas el medio millón del reciente myTouch 4G de T-Mobile, un teléfono que realmente es HSPA+.

Intentando descubrir las ventas totales estimadas para 2011, sabemos que los teléfonos 4G representarán el 20% de las ventas, por lo que podríamos estar hablando de cifras cercanas a los 50 millones de Smartphones.

Sabemos que HTC está volcada por igual con Android y Windows Phone 7, pero las ventas del primero van a funcionar bastante mejor en este año, además de que por ahora no tienen presentados teléfonos con conectividad 4G y sistema operativo de Microsoft.

Samsung, camino de destronar a Nokia

El gigante coreano ha tenido un año 2010 para enmarcar, pero en vistas de que el negocio está todavía explotando se han fijado unas previsiones de ventas de 60 millones de Smartphones.

Samsung

La estimación es bastante alta, teniendo en cuenta que es tres veces mayor que lo que han conseguido en 2010, donde se superaron por primera vez los 20 millones de teléfonos inteligentes, 10 millones sólo con la familia Galaxy S.

En lo que respecta a sistemas operativos, Samsung sigue priorizando en Android, y para atacar la gama media continua apoyando bada, del que espera poner en el mercado 10 millones de teléfonos en los primeros seis meses de 2011. Este año la cosa ha estado cercana a los 5 millones.

Samsung también apuesta por Windows Phone 7, pero las previsiones son todavía bajas (no sus intenciones), aunque importantes de cara a finales del año. Entre todos los sistemas no veo imposible llegar a las metas que se marcan, es más, las habrán colocado para batirlas.

Los coreanos han mostrado modelos muy interesantes en el CES 2011, y se guarda artillería para el MWC, nos encontraremos a finales de 2011, y veremos si son capaces de llegar a las metas establecidas.

LG a recuperar terreno perdido

LG es el tercer fabricante en el ranking de teléfonos móviles vendidos, un poco retrasada en el terrenos de los Smartphones por una adopción tardía de Android, pero con un 2011 esperanzador.

lg logo

LG espera poner en el mercado 30 millones de Smartphones en los próximos 12 meses, cuatro veces la cantidad conseguida el año pasado, lógicamente ha tenido que darle importancia a los teléfonos de gama alta con sistema operativo Android. Hablamos del LG Optimus 2X, Black, y otros Smartphones más asequibles enmarcados en la familia Optimus.

Otro campo en el que tienen que trabajar duro en lo que respecta a Android es en la personalización del sistema, si quieren hacer uso de la posibilidad tienen que ponerse al nivel de HTC Sense, o al menos al de TouchWiz de Samsung. LG seguirá apoyando con fuerza Windows Phone 7.

Vía | Digitimes | Samsung hub | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio