Publicidad

Bouygues Telecom se apunta al fin del roaming europeo en tarifas con cuotas de al menos 30 euros

Bouygues Telecom se apunta al fin del roaming europeo en tarifas con cuotas de al menos 30 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parece que el fin del roaming en Europa aún queda un poco lejos mientras desde el otro lado del charco nos llegan iniciativas como la de T-Mobile, que eliminó el roaming de datos en más de 100 países, ahora conocemos un pequeño pero a la vez gran paso que dará pronto una operadora francesa.

Y es que mientras Orange planteaba la posibilidad de eliminar el roaming en aquellos países en los que cuenta con presencia ahora es un competidor directo en su país de origen, Bouygues Telecom, quien se le ha adelantado con el anuncio del fin del roaming europeo a partir del 24 de febrero en sus tarifas de al menos 30 euros.

Hace no tanto que el fin del roaming europeo parecía una utopía pero movimientos como el de Bouygues demuestran que el fin de las fronteras es posible. Y es que sus clientes con la tarifa Sentation 3 GB, que ofrece llamadas y SMS nacionales ilimitados y 3 GB a máxima velocidad por 29.99 euros al mes o 36.99 euros al mes con móvil, podrán hacer uso de su tarifa en multitud de países aunque con ciertas restricciones.

Los clientes de Bouygues con esta tarifa o superiores, se puede contratar con 8 GB por 39.99 euros al mes o incluso 16 GB por 59.99 euros al mes, podrán disfrutar de las llamadas y SMS, entrantes o salientes, a Francia o a sus departamentos de ultramar y de los datos contratados desde cualquier país europeo o asociados sin que ello suponga un sobrecoste en la factura.

El límite establecido por la compañía es que dicho uso gratuito en roaming se puede disfrutar durante 35 días naturales al año, con lo que de usarse más días se aplicarían las tarifas habituales de roaming. Igualmente estamos hablando de pasar más de un mes al año fuera del país, algo al alcance de pocos que bien podrán pagar facturas elevadas, pero además este también es un límite habitual en estos casos, para evitar que un residente en un país contrate con un operador de otro país.

El fin del roaming europeo es más que posible

Las propias compañías telefónicas han sido siempre las primeras en mostrarse en contra del fin del roaming europeo, y es que durante años han conseguido grandes ingresos por un concepto que para grandes compañías, que tienen presencia y redes propias en varios países, es incomprensible al no estar realmente ligado a los costes.

Que Bouygues Telecom pueda permitirse la eliminación del roaming europeo aunque sea con un límite de días al año y en tarifas altas, pero que más quisiéramos tener aquí 3, 8 o 16 GB por el precio de la compañía francesa, siendo un operador con un tamaño menor que el de grandes de este sector como Telefónica/Movistar, Vodafone u Orange demuestra claramente que el fin del roaming en el viejo continente es posible.

En Xataka Móvil | Comparativa de tarifas en roaming

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir