Compartir
Publicidad

Consumo contra los operadores que imponen recargas o consumos mínimos en prepago

Consumo contra los operadores que imponen recargas o consumos mínimos en prepago
8 Comentarios
Publicidad

Cada vez es más difícil encontrar en el mercado de la telefonía móvil en España tarifas de prepago que no obliguen a un consumo mínimo mensual o a realizar recargas periódicas, lo que perjudica a los usuarios más esporádicos.

Pero el Instituto Nacional de Consumo no está muy de acuerdo con estas practicas habituales en muchos operadores, y es que estudiará emprender acciones contra los operadores que aplican consumos mínimos o recargas obligatorias a sus clientes de prepago.

Todo comenzó por una denuncia presentada en la Comunidad Valenciana por un usuario al que su operador negó la devolución del saldo restante al dar de baja una línea de prepago por no darle uso.

Seis operadores retiraron la cláusula

La apropiación de saldo por parte de los operadores, ya sea al dar de baja una línea o por no alcanzar el consumo mínimo establecido por el operador, fue ya considerada una práctica abusiva en 2011 por lo que el INC se dirigió a nueve operadores para que retirasen las cláusulas por las que se quedan el saldo.

Ante la petición del organismo público seis de los operadores optaron por retirar la obligación de un consumo mínimo o de recargar periódicamente, quedando aún tres, de los que no se han dado nombres oficialmente, que no han atendido la petición de Consumo.

Ahora el INC tomará medidas, se desconoce de que tipo, contra estos tres operadores a fin de que retiren finalmente unas condiciones consideradas abusivas por parte de un informe basado en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios elaborado por la Junta de Andalucia.

Vía | Portaltic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio