Compartir
Publicidad
Publicidad

Continua la tendencia en portabilidades y altas nuevas durante junio

Continua la tendencia en portabilidades y altas nuevas durante junio
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Junio ha sido el mes de último año en el que se han realizado más portabilidades contabilizando un total de casi 385.000 líneas que han cambiado de operador manteniendo su número y vemos como la tendencia continúa (y seguramente continuará puesto que los pequeños operadores tienen al 95% del mercado como posibles captadores).
al señalar a Yoigo y OMVs como principales ganadores en portabilidad.

En concreto los resultados netos de portabilidad indican que Movistar ha perdido 8.558 líneas, Vodafone pierde 19.827 y Orange 10.354 mientras que las operadoras que ganan vuelven a ser Yoigo con 23.671 nuevas líneas y los OMVs que se reparten un saldo positivo de 15.068.

En cuanto a los resultados trimestrales, del total de clientes que han hecho portabilidad, alta nueva o se han dado de baja entre abril y junio, indica que el 7.18% han acabado en Movistar, el 28.70% en Vodafone, el 19.41% en Yoigo y el aplastante 50.60% en algún OMV.

Orange por su parte vuelve a presentar resultados negativos siendo la única que realmente ve reducida su cartera de clientes durante el los últimos tres meses al perder un 5.89% de todas las líneas netas por hacer una limpieza de prepagos inactivos de casi 161.000 líneas.

Los datos que mejor se adaptan a la realidad son los que la CMT presenta por trimestres ya que tienen en cuenta todas las portabilidades, altas nuevas y bajas pero éstos también están algo maquillados ya que por ejemplo, las altas en ADSL o Vodafone en tu casa suelen implicar el alta de un número nuevo con Vodafone mientras que los usuarios de los puntos y ADSL Orange también suelen recibir un número pregago nuevo de cortesía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos