DAZN subirá precios entre un 30% y un 40% en septiembre para emitir LaLiga, según El Independiente

DAZN subirá precios entre un 30% y un 40% en septiembre para emitir LaLiga, según El Independiente
36 comentarios

Si en otros años nos hemos referido a la batalla entre operadores por los derechos de LaLiga como "la guerra del fútbol", el panorama para la próxima temporada tras la última subasta sobrepasa con mucho las expectativas. La culpa: una subasta que ha dividido los derechos entre Movistar y DAZN. Cada uno tiene 5 partidos y Movistar elige primero, además de contar con 3 jornadas en exclusiva. Menudo jaleo.

Aquí en Xataka Móvil también hemos tratado de componer un futuro tablero de los derechos audiovisuales de un fútbol fraccionado para la 2022/23, con dos operadores aparentemente 'condenados' a entenderse. Lo que nos cuenta ahora El Independiente es que DAZN ya planea una subida de precios para el mes de septiembre, aunque curiosamente La Liga empezará 19 días antes: el 12 de agosto.

DAZN y Movistar negocian cómo repartir el fútbol

Dazn

Mientras que ambas compañías ya negocian cómo situar su correspondiente parte del pastel de los derechos del fútbol para la próxima temporada (como parte de un acuerdo que se prolongará a lo largo de 5 años), parece que en DAZN ya tienen claro cuál será su primer paso (o el segundo, tras anular la compartición de cuentas) y es que en la OTT ya valoran una subida de precios. De entre un 30% y un 40%, según cuentan fuentes del sector al medio El Independiente.

Si tenemos en cuenta que en la actualidad la suscripción mensual a DAZN cuesta 9,99 euros al mes, estaríamos hablando de que la mensualidad se situaría en torno a los 13 ó 14 euros mensuales. Una subida para abarcar también la emisión de sus 5 partidos de LaLiga, así que entendemos que se hablaría en todo caso de un precio cerrado. Salvo que finalmente ambas compañías negociasen y se emitiese LaLiga completa en ambas plataformas.

En caso de llegarse a este acuerdo, y viendo que DAZN ya se plantea un subida de hasta el 40%, no sería descabellado que para ver todo el fútbol en DAZN tuviésemos que hacer frente a una suscripción mensual de entre 17,99 y 19,99 euros, aunque todo esto no son más que suposiciones. Lo único que sabemos por ahora es que ambas OTTs negocian, y que ya se oye entre bambalinas que DAZN subirá los precios.

DAZN estudia una subida de su suscripción de hasta el 40% sin haber asegurado aún la otra mitad de la jornada

Como hemos dicho, la problemática reside en que tanto Movistar+ como DAZN sólo pueden emitir en la actualidad cinco partidos cada una, y que Movistar+ tiene tres jornadas en exclusiva. DAZN podrá emitir un máximo de 18 partidos del Real Madrid y 18 partidos del FC Barcelona, y no podrá emitir la ida y la vuelta (tendrá que elegir uno u otro) de los encuentros de éstos contra Valencia, Atlético de Madrid, Athletic Club y Sevilla FC. Como ya decíamos al principio, un jaleo.

Así pues, sólo resta esperar. DAZN sólo ha contestado que publicará la información correspondiente a nuevas tarifas a su debido tiempo, dejando así la información de El Independiente sin confirmar. Toca aguardar a que vayan surgiendo más informaciones sobre la negociación entre ambas empresas. A día de hoy, sólo sabemos cómo se emitirá el fútbol hasta la última jornada de la 2021/22. Más allá de eso son especulaciones.

Más información | El Independiente

Temas
Inicio