Compartir
Publicidad

Dominion cierra la compra de Phone House, cuya marca podrá usar en toda Latinoamérica

Dominion cierra la compra de Phone House, cuya marca podrá usar en toda Latinoamérica
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediado del mes de julio la empresa vasca Dominion dio la sorpresa. A pesar de que en 2016 Phone House España logró volver a los beneficios su empresa matriz, la británica Dixons Carphone, decidió ponerla a la venta y aunque Media Markt parecía tener todas las papeletas para hacerse con la cadena de tiendas de telefonía móvil, los 55 millones de euros que puso Dominion sobre la mesa pesaron más.

Dominion ya nos dio pistas entonces de que quería hacer con las alrededor de 500 tiendas de Phone House que hay repartidas a lo largo y ancho de España: convertirlas en tiendas que vendan todo tipo de servicios para el hogar digital, desde telecomunicaciones a seguros de todo tipo. Y hoy la compra se ha cerrado definitivamente y conocemos que Dominion también se queda con los derechos para usar la marca en toda Latinoamérica.

Tras recibir el visto bueno de las autoridades pertinentes, Dominion hará un primer pago de dos tercios de la cantidad acordada a Dixons Carphone, mientras que el otro tercio se ejecutará en enero de 2018. De esta manera, las en torno a 500 tiendas (mitad propias y mitad franquicias) de Phone House en España, con sus 3.000 empleados y una rica base de datos de clientes están ahora bajo el mando de Dominion.

Hogar digital y Latinoamérica, los objetivos

Dominion cierra la compra de Phone House, cuya marca podrá usar en toda Latinoamérica

Phone House ya había iniciado este año su camino más allá de la venta de servicios de telecomunicaciones, con una nueva línea de negocio bajo el nombre Smart House. Dentro de ella comercializan desde seguros de coche, vida o dentales a tarifas de luz y gas, servicio doméstico e incluso tienen un programa de cashback (devolución parcial de compras) en distintas tiendas online de todo tipo.

Dominion tendrá que plantearse una reforma masiva de las tiendas Phone House, si quiere impulsar la venta de servicios más allá de las telecomunicaciones

Esa nueva línea de negocio quiere impulsar Dominion, parece ser que en el sector telco cada vez hay menos margen, que también estudiará la posible expansión a países del otro lado del charco, para lo que podrá usar la misma marca Phone House al estar incluido su uso en el acuerdo con Dixons Carphone. La buena noticia es que al no contar con tiendas propias Dominion, más allá de las tiendas Conexión en las que comercializa servicios de Orange, las tiendas de Phone House no corren riesgo de cierre, al menos inicialmente.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio