Compartir
Publicidad

Phone House España sale de números rojos, a pesar del 5% de descenso en ventas

Phone House España sale de números rojos, a pesar del 5% de descenso en ventas
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque muchos recurran a internet a la hora de comprar móvil o contratar una tarifa con un operador, las tiendas físicas siguen siendo la vía preferida por muchos usuarios. Y la red de establecimientos de mayor tamaño que se dedica exclusivamente a la comercialización de smartphones y servicios de operadores en España es Phone House, que en el ejercicio de 2015 no pasó por sus mejores momentos, con un resultado neto negativo.

Y el ejercicio fiscal que finalizaba el pasado 30 de abril para Phone House (un mes más tarde que el anterior debido a su fusión con Dixons) arroja cifras esperanzadoras, aunque algo agridulces. La empresa británica ha logrado volver a los beneficios en España, 3,5 millones de euros concretamente, y su número de tiendas ha crecido gracias a las franquicias, aunque las ventas han bajado un 5%.

El descenso de ingresos de Phone House España es de un 5%, pero dada la situación del mercado y los precedentes no es una mala cifra. Fueron 362 millones de euros los que ingresó la empresa en su último ejercicio fiscal, por los 381 de 2015 o los 474 de 2014. Pero la mejor noticia para Phone House es que su resultado neto ha pasado de reflejar 12 millones de euros de pérdidas en 2015 a 3,5 millones de beneficios en 2016.

Se detiene el cierre de tiendas, gracias a las franquicias

En el ejercicio acabado el 31 de marzo de 2015 Phone House había cerrado un total de 65 tiendas y por el contrario, en el finalizado en abril de 2016 no solo se detuvo el cierre, si no que el saldo refleja que la empresa cuenta con 14 tiendas más. Como recogen en Sabemos, Phone House cuenta con 498 tiendas en España, siendo ya la mitad de ellas franquicias.

Las franquicias ya suponen la mitad de las tiendas de Phone House en España

Eso sí, a pesar de contar con más tiendas, Phone House tenía menos empleados al pasado mes de abril. 1.476 concretamente, 150 menos que en 2015 y 642 menos que en 2014, aunque recordemos que de por medio la empresa se desprendió de The Phone House Móvil y Xtra Telecom, su rama de operadores virtuales para particulares y el operador para empresas, que fueron vendidos a MásMóvil.

Phone House no para de lanzar ofertas de terminales libres, aunque sigue apostando también por la comercialización de servicios de operadores, al igual que hace Telecor (filial de telecomunicaciones de El Corte Inglés). En los últimos meses hemos visto como Movistar abandonaba la cadena de tiendas tras poco más de un año presente, pero en ella siguen presentes Orange, Vodafone y el grupo MásMóvil, que ha mantenido a Yoigo en Phone House, con ofertas personalizadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio