Compartir
Publicidad

Dos Galaxy Grand se cuelan en la lista de móviles Android más populares en España

Dos Galaxy Grand se cuelan en la lista de móviles Android más populares en España
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre es interesante saber qué móviles dominan cada mercado, pues en ocasiones nos sorprende que no sean los que más inversiones en publicidad reciben por parte de sus fabricantes. Los que ponen el pie en tierra de forma más masiva son los terminales de gama media y los económicos, los que ofrecen más por menos sin llegar a rendimientos elevados pero adaptándose mejor a los distintos bolsillos.

Ahora Appbrain nos ofrece una fotografía de qué modelos de móvil circulan por España gracias a las estadísticas obtenidas por su propio servicio. La combinación de una web y una aplicación para Android que nos ofrecen aplicaciones y, de paso, visualizan el ecosistema de teléfonos. Y la sorpresa no es que Samsung cope casi todos los puestos del ranking, es la aparición de dos modelos de la línea Galaxy Grand.

Teléfonos veteranos y alguna gama alta

Dos teléfonos que parecían ya en el olvido pues Samsung reconfiguró sus gamas hace ya bastantes meses. Las categorías de Samsung ahora son alfanuméricas y bastante diferenciables entre sí. Móviles premium con S, gamas medias-altas con A, gamas medias y bajas con la J. Pero de los Ace, Grand y compañía, ni rastro desde hace eones. Hasta ahora.

Según Appbrain, el teléfono más usado en España es el Huawei P8 Lite, aunque no se especifica el modelo. Huawei ya advirtió de que se trataba de un terminal muy popular, tanto que decidió renovarlo hace algunos meses con una edición 2017 que pasó por nuestra mesa de análisis, con resultados bastante satisfactorios para tratarse de un teléfono de categoría media.

Cuenta Appbrain que el resto de integrantes del Top 10 son teléfonos de Samsung. Uno tras uno, sin salirse de la fila, hasta el bq Aquaris M5 que cierra la procesión. Y por el medio, Galaxy Js, Galaxy Ss y dos convidados de piedra. El Samsung Galaxy Grand Prime y el Samsung Galaxy Grand Neo Plus. El primero de septiembre de 2014, el otro de 2015. Ambos en la mitad, o un poco más allá, de su vida útil si hacemos caso de la estadística que dice que cada vez tardamos más en renovar el teléfono.

Teléfonos más usados en App Brain

Ni rastro de Xiaomis, cuya marca ya es la cuarta en comercialización de teléfonos en nuestro país, ni tampoco de Motorolas, los que en otro tiempo fueron los más recomendados y formaban parte de los más vendidos. Los tiempos cambian, y también la vara de medir, y estas cifras son, recordemos, las recopiladas por Appbrain. Pero como decíamos, nos ayuda a ver una fotografía del mercado español de móviles. Un mercado de gamas medias con algún líder y con teléfonos veteranos entre sus líneas.

Vía | Appbrain
En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media alrededor de 200 euros en 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio