Publicidad

El Huawei P9 Lite se filtra en imágenes: elegante, dorado y aparentemente potente

El Huawei P9 Lite se filtra en imágenes: elegante, dorado y aparentemente potente
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho hemos tardado en saber cómo será el Huawei P9 Lite. Quizá porque el Huawei P9, entre filtración y filtración, ha ido robándole todo el protagonismo al que será el "pequeño" de la línea P9. Pequeño por decir algo porque entre las especificaciones que hemos ido conociendo y su apariencia final, ahora filtrada, parece que será un modelo bastante interesante.

Una súper gama media, de las que nacieron cuando las gamas medias llegaron a diferenciarse en dos debido al amplio rango de potencias que abarcaban. Una súper gama media, porque no llegará a la potencia del Huawei P9 o el P9 Premium, ni tan siquiera a la del rumoreado P9 Max, pero desde luego ni será débil ni será barato.

Así es el Huawei P9 Lite por fuera

Observamos en las imágenes filtradas que el P9 Lite llegará al mercado en dos versiones de color. Una primera con el frontal negro y la trasera en gris plata, y una segunda versión en color dorado. Aunque en las fotografías se aprecia un color más tostado que dorado, pero nadie dijo que los móviles dorados tuviesen que ser todos iguales.

También vemos que portará el ya clásico lector de huellas dactilares en la espalda, bajo el sensor de la cámara. Un único sensor a la izquierda del teléfono visto de frente y no dos, como parece que tendrá el Huawei P9. O eso nos ha dejado ver el P9 en algunas imágenes que se ha ido filtrando a los medios.

Botones virtuales, nada de hápticos, y en el frontal sólo el nombre pues el logotipo queda para la parte baja central de la carcasa trasera. En cuanto a diseño no tiene nada reseñable pues se trata de la línea que llevamos ya bastantes meses viendo en Huawei. Podríamos estar perfectamente ante un Huawei P8 Lite de segunda edición y no apreciar las diferencias.

Y así parece que será por dentro

Decíamos que no sería un terminal barato y es por dos motivos. El primero es porque no estamos ante un modelo de la línea Honor, más ajustados en precio gracias a su distintiva política comercial dentro del fabricante chino. El segundo porque sus componentes, los que hemos conocido a través de distintas filtraciones, invitan a pensar en una súper gama media y no en un teléfono corriente al uso.

Para empezar, parece que la pantalla no perderá ni tamaño ni resolución con respecto al Huawei P9. Así, en este P9 Lite estaríamos ante un panel de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. 424 píxeles por pulgada para el pequeño de la línea P9 que debería presentarse en sociedad el próximo 6 de abril.

Para el procesador no tendríamos el Kirin 950 del P9 sino un modelo inferior, construido probablemente por HiSilicon pero sin saberse aún ni el modelo, ni los núcleos ni la velocidad de reloj. Completamente metálico este Huawei P9 Lite que podría portar los mismos 3GB de RAM de su hermano mayor.

Como vemos, todos los componentes apuntan a un modelo elegante y potente cuyas únicas diferencias con el P9 podrían venir tanto en el procesador como en el equipo de cámaras, también desconocido por el momento. Ya hay voces que hablan de que podría rondar lo 250 euros. Una apuesta más cara que la de P8 Lite del pasado año, pero la potencia lo justificaría.

Más información | VentureBeat
En Xataka Móvil | Huawei estaría preparando cuatro variantes del P9

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir