Compartir
Publicidad
Publicidad

El mejor partido de La Liga, solo accesible desde la televisión de los operadores

El mejor partido de La Liga, solo accesible desde la televisión de los operadores
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera jornada de Liga ya está en marcha, aunque en las fechas en las que estamos todavía serán muchos los que sigan de vacaciones. Eso puede aplazar la decisión de con qué compañía contratar los canales de televisión de pago, aunque esta temporada las opciones son menos que en la anterior, al haber desaparecido tedi.tv, un OTT de telecable que permitía acceder a todos los partidos de Primera y Segunda división.

Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel siguen ofreciendo una temporada más todo el fútbol nacional en sus plataformas de televisión de pago, con distintas ofertas que siguen tirando los precios. Y una ventaja tienen los operadores para captar nuevos clientes este curso: son los únicos que pueden ofrecer acceso a Movistar Partidazo, el canal que emite el "mejor" partido de cada jornada de Liga.

Los derechos del fútbol no son nada económicos y esta temporada son menos las compañías dispuestas a pagarlos. El primer paso lo ha dado telecable, que ofrecía el fútbol fuera de Asturias mediante la plataforma online tedi.tv. Inicialmente anunciaron que seguiría en pie sin el Partidazo, pero finalmente han decidido clausurar el servicio, por "que ha sido imposible renovar los derechos de emisión del fútbol en unas condiciones que permitiesen asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio". El Partidazo tampoco estará disponible para los clientes asturianos del operador.

OpenSport también se queda sin Partidazo

Con la baja de tedi.tv para esta temporada, las opciones para acceder al fútbol online se reducían a beIN Connect y OpenSport. La primera cuenta con sus canales propios, beIN Sport (donde emiten ligas extranjeras y Champions y Europa League) y beIN Sport LaLiga (con ocho partidos de Primera y diez de Segunda por jornada), no contando con el Partidazo, que hasta ahora sí ofrecía OpenSport.

El Partidazo era el mayor atractivo de OpenSport, pero al menos de momento se han quedado sin él

OpenSport es un OTT surgido la temporada pasada que ofrecía como producto estrella los Partidazos de Primera y Segunda división, además de la Segunda al completo y otros deportes. Su precio era de 9,99 euros al mes o 4,99 euros por semana y sigue siendo así, pero desde la semana pasada los Partidazos han desaparecido de su oferta. La compañía ha declarado que trabaja en poder reincorporarlo cuanto antes, aunque visto el panorama del sector no guardamos demasiadas esperanzas en que lo consigan.

El alto coste de unos derechos en manos de Movistar

Detrás de la menor disponibilidad del Partidazo está el coste de los derechos. Sus derechos están en manos de Movistar hasta la temporada 2018/19 (incluida), habiendo pagado por ellos 250 millones de euros por temporada. El resto de operadores tienen derecho a acceder a Movistar Partidazo gracias a las condiciones que se impuso a la compañía al comprar Canal+, estando el precio regulado por la CNMC.

El recálculo del precio a pagar por el Partidazo ha reducido las opciones para los usuarios

El "problema" es que ese precio a pagar por los competidores de Movistar se renueva temporada tras temporada, en función de los clientes que éstos tengan. Cuando se va a iniciar una nueva temporada a los rivales de Movistar se les comunica cuánto tendrían que pagar por mantener el canal en su oferta, cantidad que telecable no ha querido pagar en esta ocasión y que OpenSport parece estar meditando.

Por tanto, ya sabéis, si queréis ver todos los partidos de Primera y Segunda división no queda otra que pasar por el aro de los operadores, aunque sus ofertas esta temporada siguen siendo bastante atractivas.

En Xataka Móvil | Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos