Compartir
Publicidad
Publicidad

Telecable corta el servicio de tedi.tv, adiós a un competidor de beIN Connect y OpenSport

Telecable corta el servicio de tedi.tv, adiós a un competidor de beIN Connect y OpenSport
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La competencia es importante para que los sectores avancen, pues las empresas luchan entre sí tanto por mejorar como por ofrecer los mejores precios a los usuarios, que son los que sustentan el modelo como el último eslabón, y el más importante. En el caso de las retransmisiones de fútbol no es distinto, y aquí es donde entra Tedi.tv de Telecable, que hoy anuncia un duro varapalo.

Pocas dudas hay de que beIN Sports es hoy en día el peso pesado a batir en el terreno del fútbol, y gracias a su plataforma beIN Connect logra llegar a todos aunque no cuenten con la emisión incluida en su propio operador, o simplemente para quienes quisieran otra vía. Hoy beIN Connect se ha quedado un poco más solo, junto con OpenSport. Telecable ha anunciado el cierre de Tedi.tv, su servicio de streaming.

Menos competencia para beIN Connect y OpenSport

Con Telecable había dos opciones para hacerse con sus retransmisiones del fútbol español. La primera era bajo su propia cobertura de cable, en Asturias, y los paquetes incluidos en su servicio. La segunda era a distancia, a través de tedi.tv y vía streaming. Esta plataforma, competencia directa de los anteriormente mencionados BeIn Connect y OpenSport, ha cerrado indefinidamente.

El anuncio lo ha realizado Telecable a través de su página de Facebook. En palabras de la operadora, las negociaciones para obtener los derechos de emisión del fútbol español a través de su canal de streaming no han llegado a buen puerto. Hace sólo un par de días, Telecable anunciaba la pérdida del Partidazo, y hoy el servicio llega a su fin.

La próxima temporada no podremos seguir ofreciéndote #tediTV, ya que ha sido imposible renovar los derechos de emisión del fútbol en unas condiciones que permitiesen asegurar la sostenibilidad y calidad del servicio. Os pedimos disculpas. Mantendremos este canal de comunicación abierto hasta el 30 de septiembre para resolver vuestras dudas, así como nuestro perfil de Twitter @tedi_TV. ¡Un saludo!

Tal y como indica Telecable, seguirán prestando asistencia a los actuales clientes hasta el próximo 30 de septiembre pero el anuncio es claro. Tedi.tv llega a su fin y con él las retransmisiones vía streaming tanto de la Liga Adelante como de la Liga 1/2/3, la Copa del Rey, el Partidazo que se ya había perdido y las distintas competiciones extranjeras que sí seguirán adelante con beIN Connect y OpenSport.

Así pues, las tarifas anunciadas por el operador hace algunos días quedan oficialmente aparcadas a falta de un nuevo acuerdo que, por lo comunicado por Telecable, no parece que vaya a lograrse en la presente temporada. Tanto tedi Fútbol como tedi Liga y tedi UEFA quedan actualmente sin efecto lejos de Asturias, sí funcionan si contratamos Telecable allá donde tiene cobertura directa. En caso de duda, contactar con el propio operador será lo indicado ya que no se ha comunicado nada relativo a Tedibox.

Vía | Telecable en Facebook
En Xataka Móvil | Comparativa precios definitivos para ver todo el fútbol 2017/18 con Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y otros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos