Compartir
Publicidad

El Top 5 de fabricantes móviles se mueve: Xiaomi duplica su cuota en un año y ya se acerca a Huawei

El Top 5 de fabricantes móviles se mueve: Xiaomi duplica su cuota en un año y ya se acerca a Huawei
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Observar el mercado al detalle, fijándonos en los movimientos de cada marca, nos sirve para conocer el rumbo de cada marca, y ver su comportamiento en función de los movimientos de sus adversarios. Pero la fotografía global, la que nos muestra la situación de cada uno de forma periódica, también arroja información importante sobre la salud de cada una de las marcas.

El Top 5 de fabricantes móviles lleva tiempo sin moverse demasiado, al menos en lo que respecta al trío de cabeza. Samsung, Apple y Huawei mantienen sus posiciones desde hace años, estirando y acortando la diferencia unos con otros conforme avanzan los trimestres. La cola es la que se mueve realmente, y Xiaomi es la que más ha crecido en este último año. El fabricante chino ha duplicado su cuota y ya pone cerco a la cabeza.

El mercado se encoge, y Xiaomi multiplica su cuota

Cuenta Strategy Analytics que Samsung ha vendido dos millones de teléfonos menos este primer trimestre del año que en el mismo periodo del año anterior. De 80 a 78 millones de unidades vendidas, aunque su cuota mundial no ha caído tanto como aparentan estas cifras, pues el mercado mundial ha encogido un 2,4% en el mismo periodo.

Así que esos 78,2 millones de teléfonos de Samsung le sirven para perder una décima y situarse con un 22,6% de todo el mercado de móviles. Casi uno de cuatro teléfonos vendidos en el primer trimestre del año fue Samsung. Por detrás, un Apple que crece 1,4 millones, supera los 52 millones y ya tiene un 15,1% de la cuota mundial.

Casi uno de cuatro teléfonos vendidos en el primer trimestre del año fue Samsung.
El mercado móvil a nivel mundial, con datos de Strategy Analytics El mercado móvil a nivel mundial, con datos de Strategy Analytics

Su principal perseguidor es Huawei, quien tiene en mente rebasar tanto a Apple como a Samsung para el año 2020, aunque las autoridades norteamericanas puede que se lo pongan muy difícil, como han hecho con ZTE. El gigante chino se ha acercado a los 40 millones de unidades vendidas y tiene un 11,4% de la cuota mundial, aunque el mayor crecimiento lo ha experimentado Xiaomi.

Oppo era el cuarto fabricante mundial hasta hace bien poco. Los 3,5 millones de teléfonos que ha perdido en un año no servirían, sin embargo, para que su 7% de cuota rebasase al 8,2% de Xiaomi, que con 28,3 millones de teléfonos vendidos ha hecho algo más que duplicar su cuota trimestral en sólo un año.

Xiaomi ha hecho algo más que duplicar sus ventas y cuota de mercado en un año

De 12,6 a 28,3 millones. De un 3,6% a un 8,2%. Trimestre contra trimestre, arranque de 2017 contra arranque de 2018. No es extraño que el fabricante oriental quiera ir a por los 100 millones este año, toda vez que según Strategy Analytics ha superado con éxito el primer cuarto de la carrera. Y aún quedan trimestres más interesantes aún en lo que resta de 2018.

Los analistas lo achacan a la expansión internacional de Xiaomi, que está ayudando a que la compañía mejore sus cifras vendiendo de forma oficial allá donde antes se importaban sus productos. Y sobre todo, al aumento de sus ventas en India, donde ya es el primer fabricante por delante de Samsung. Mucho ojo con Xiaomi, porque lleva ya varios trimestres al alza. Puede que no tardemos en verlo en posiciones más elevadas.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Así ha cambiado el Top 5 de fabricantes móviles en los últimos tres años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio