Compartir
Publicidad

¿Es legal el establecimiento de llamada?

¿Es legal el establecimiento de llamada?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

En España estamos acostumbrados a pagar un fijo cada vez que llamamos y nos descuelgan: antes 12 céntimos, ahora 15. A muchos este cargo nos parecía injusto, pero ahora por fin alguien con responsabilidad se hace eco de esta queja. El presidente de la CMT, Reinaldo Rodríguez, ha declarado a El Economista que el Ministerio de Consumo les ha encargado un informe sobe la legalidad del establecimiento de llamada.

El organismo regulador va a analizar la situación y espera tener listas las conclusiones para dentro de un mes. A las operadoras seguramente no les ha hecho mucha gracia el asunto, especialmente tras las críticas que han recibido por subir las tarifas al eliminar el redondeo. ¿Qué opinan ellas sobre este asunto? Sobre la legalidad del establecimiento de llamada, desde Movistar nos dicen que "en servicios de estas características la Ley [de Consumo] contempla la posibilidad de establecer un cargo fijo inicial. El establecimiento de llamada responde a este concepto, ya que supone un servicio del operador para poder establecer las comunicaciones, por lo que legalmente es correcto mantenerlo".

Sólo esperamos que si les obligan a eliminar el establecimiento no lo celebren subiéndonos las tarifas, unas de las más caras de Europa.

Vía | Movilonia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos