Compartir
Publicidad
Esto es lo más importante que esperamos del MWC 2015
Mercado

Esto es lo más importante que esperamos del MWC 2015

Publicidad
Publicidad

Estamos a unos días de la feria más importante del año en lo que a smartphones y sus accesorios y periféricos se refiere. Mobile World Congress 2015 empezará oficialmente ell lunes, 2 de marzo, aunque ya sabéis que los lanzamientos comenzarán unos días antes. ¿Qué nos encontraremos en Barcelona?

La gran duda que poco a poco se va desvelando gracias a las numerosas filtraciones que están sucediendo desde hace un tiempo. Hay algunos valores seguros que casi se conocen al completo, mientras que otros se intuyen y dejan entrever su figura o alguna de las características. A continuación te presentamos los productos más importantes que esperamos ver en MWC 2015.

Un resumen en vídeo

Antes de ponernos manos a la obra te invitamos a reproducir este vídeo, donde te resumimos todas las novedades y los productos más esperados que se presentarán en el Mobile World Congress 2015:

Samsung Galaxy S6

Va siendo hora. Samsung Galaxy S6 será el producto estrella que la compañía surcoreana llevará a Barcelona, su nuevo buque insignia - con permiso del Galaxy Note 4 - con un conjunto de características que prácticamente se conocen al detalle.

A destacar el - previsible - uso de un nuevo SoC Exynos en detrimento del Snapdragon 810, sobre el que hablaremos más adelante. También se especula con que conoceremos varios modelos, uno de ellos con pantallas curvadas al estilo de las del Galaxy Note Edge, con lo que esperamos un terminal de esos que sin duda alguna dará mucho de lo que hablar.

HTC One M9

Otro buque insignia, esta vez para una HTC que parece encontró la clave con su primer One M7 al que luego sucedería el One M8. El de este año es el HTC One M9, un teléfono del que ya se ha filtrado todo lo filtrable.

HTC One M9

Llamará la atención la apuesta por una pantalla FullHD de 5 pulgadas, mientras su competencia va a por mayores resoluciones. Por lo demás, el tan deseado Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM y una cámara de 20 megapíxeles (los Ultrapíxeles se quedan en la frontal, parece) y un precio de, dicen, 749 euros que esperemos no sea definitivo.

Qualcomm Snapdragon 810 para todos

Con un primer acercamiento en CES 2015 dentro del LG G Flex 2, Qualcomm Snapdragon 810 va a ser uno de los protagonistas del Mobile World Congress 2015. Un SoC de gran potencia cuyas características desvelamos en Xataka, y que será el utilizado por la inmensa mayoría de buques insignia del presente año.

Qualcomm Snapdragon

Los ya mencionados Flex 2, Galaxy S6, One M9, pero posiblemente también algo nuevo de Motorola (tienen previsto 'algo' para el miércoles) o Microsoft. Y junto a los 810 también veremos los Snapdragon 415, 425, 618 y 620 en funcionamiento... en nuevos teléfonos que se estrenarán en Barcelona.

Lo nuevo de Pebble

No un smartphone al uso, pero sí uno de los periféricos más queridos por el público: hablamos del smartwatch Pebble, que tras un segundo 'submodelo' Steel tienen previsto presentar algo mañana, martes 24 de febrero a partir de las 16:00 horas.

Pebble Steel Analisis

¿Nuevo reloj? No parece que vayan a presentar un nuevo dispositivo si no algo sobre software: una nueva plataforma para los Pebble que, dicen, "no se parecerá a nada que se haya visto en relojes inteligentes hasta ahora". Veremos si son capaces de dejarnos con la boca abierta.

LG Watch Urban

Ya ha sido presentado oficialmente, pero no deja de ser un artilugio que se 'estrenará' en Barcelona y que esperamos poder probar allí. LG Watch Urban es el nuevo smartwatch más 'analógico' de los coreanos, una apuesta mucho menos tecnológica y sí más clásica.

Nexus2cee 43

A efectos prácticos no deja de ser LG G Watch R con una carcasa diferente, pero habrá que estar atentos a él. Muy buena pinta para otro smartwatch Android Wear que posiciona al fabricante coreano como uno de los que más apuestan por los 'relojes inteligentes'.

Las gamas medias

Algunos fabricantes ya han soltado sus modelos estrella para el mercado, y MWC 2015 es el momento ideal para mostrar otras categorías de producto. Hablamos por ejemplo de los LG Joy, Spirit, Leon y Magna ya presentados, de los cinco Vibe que prepara Lenovo o del Lumia 640 que tiene Microsoft entre manos.

LG mid-range smartphones for 2015

También se esperan cosas nuevas de Huawei (el Ascend P8), NVidia (que tiene programada una presentación el 3 de marzo, pero en San Francisco), ZTE, Alcatel o Blackberry, así como lo de Motorola que conoceremos el miércoles. En general todos los fabricantes tendrán alguna novedad que presentar o mostrar en MWC 2015, de mayor o menor calado. Nadie puede ni quiere desaprovechar un escenario como el de la Fira de Barcelona.

¿Habrá sorpresas?

Ciertamente no se esperan muchas sorpresas en el MWC 2015, aunque hay algunos huecos por cubrir. La feria más importante del año tendrá otras muchas novedades, por supuesto, y todas ellas las cubriremos en la Galaxia Xataka.

Tampoco nos podemos olvidar de otras categorías de producto que están pegando fuerte en el mundo de la tecnología, íntimamente ligadas a los smartphones. Por un lado la cuantificación, pulseras y relojes que podrían llegar en nuevos formatos y con novedosas características durante estos días; por otro lado el coche conectado al que cada vez se le da mayor valor y que siempre ha tenido su espacio en Barcelona.

En Xataka Móvil | MWC 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio