Publicidad

Europa cede ante los operadores, habrá nuevas obligaciones para las OTTs en 2016

Europa cede ante los operadores, habrá nuevas obligaciones para las OTTs en 2016
36 comentarios

Publicidad

Años llevan los grandes operadores del viejo continente reclamando a las autoridades obligaciones para sus tan odiados OTTs. En distintas fechas y tribunas hemos oído recitar un mismo discurso a todos los CEOs de los grandes operadores, creyentes de que los WhatsApp y compañía lo único que hacen es aprovecharse de las redes que ellos despliegan.

Y por lo que Reuters filtra hoy para que el lobby de las grandes telecos europeas han conseguido su fin. Según la información que hoy conocemos Europa podría presentar pronto nuevas condiciones para las OTTs, dentro de la búsqueda de la creación de un mercado único europeo. Una de esas exigencias sería que todo servicio de vozIP permita hacer llamadas a servicios de emergencia.

Aunque la vozIP no es para nada algo nuevo ahora por lo que sea Europa se ha fijado en las empresas que lo ofrecen. Según Reuters, a peticiones de Orange y Deutsche Telekom Europa ha accedido a introducir exigencias a lo que ellos ahora consideran su competencia directa, aplicaciones como Skype o WhatsApp, que permiten realizar llamadas.

De momento la única exigencia concreta que se ha mencionado es la de que las aplicaciones de llamadas por Internet permitan hacer llamadas a los servicios de emergencias. La duda es como se implementaría dicha opción en una aplicación y que utilidad tendría, porque al final si la aplicación está instalada en un móvil desde éste siempre podemos hacer llamadas al 112, incluso con el teléfono bloqueado.

Pero esto solo es el inicio. Parece que los actuales mandatarios europeos no tienen la misma visión del mercado de las telecomunicaciones que los anteriores y podrían sorprendernos con más exigencias que contenten a los operadores. En principio el próximo 6 de mayo el vicepresidente de la Comisión tiene que presentar su propuesta de mercado único, y puede que entonces tengamos más noticias de este asunto.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | La falsa guerra de los operadores contra los OTTs

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir