Euskaltel acelera su crecimiento con más fibra hasta el hogar, más clientes, y más ingresos

Euskaltel acelera su crecimiento con más fibra hasta el hogar, más clientes, y más ingresos
3 comentarios

Continúan llegando resultados financieros de las operadoras de telecomunicaciones correspondientes al segundo trimestre de 2021, en el que ya se desvelaron los datos positivos de Vodafone, y ahora el Grupo Euskaltel también ofrece detalles sobre mejoras en todos los campos. A lo largo de la semana, también conoceremos los resultados de Orange y Movistar.

El Grupo Euskaltel ha vuelto a presentar resultados positivos al crecer un 1,5% respecto al ejercicio anterior, hasta alcanzar los 174,3 millones de euros. También ha superado los 863.000 clientes tras sumar más de 80.000 nuevos clientes en el año, un 10,3% más de los registrados en el segundo trimestre de 2020, y que se han conseguido gracias a que el crecimiento de Virgin telco, ha compensado la pérdida de clientes en los mercados tradicionales.

Virgin telco ha continuado superando expectativas en su primer año en el mercado y ya supera los 122.000 clientes (98.000 de fijo y 24.000 de móvil), ingresa 15,2 millones de euros, y ha mejorado su rentabilidad. Los productos y servicios de alto valor, con tres o cuatro productos contratados en los hogares clientes del Grupo Euskaltel, ascienden ya a una cifra récord de más de 3,13 millones, lo que ha ayudado a aumentar el ARPU.

Por segmentos, los servicios que más han crecido en el segundo trimestre de 2021 han sido las líneas móviles, con 171.000 nuevos servicios contratados, 82.000 servicios más de banda ancha en casa y 7.000 nuevos servicios de televisión. La telefonía fija ha vuelto a la senda del crecimiento en los dos últimos trimestres.

El mercado de Empresas presenta el mayor crecimiento de ingresos de su historia, aumentando de forma significativa en un 6% respecto al primer semestre del año anterior, hasta alcanzar los 61,2 millones de euros.

Se acelera la migración de HFC a FTTH, y alcanza al 15% de la red

Pese a la OPA de MásMóvil al Grupo Euskaltel, y la intención de migrar a los usuarios de Euskaltel, R y telecable a la fibra óptica de MásMóvil, la teleco vasca mantiene invariable la intención de mejorar sus actuales conexiones de fibra, sustituyendo el cable coaxial, por fibra hasta el hogar, y así poder ofrecer simetría y mayor velocidad de conexión a internet.

De hecho, el plan de actualización de red de cable a FTTH en Euskaltel, R y Telecable, iniciado en el primer trimestre, con inversiones acumuladas de más de 30 millones de euros, se ha acelerado de forma significativa y alcanza ya a más de 340.000 hogares en más de 100 municipios de los tres mercados de Euskadi, Galicia y Asturias (el 15% de su cobertura total). En el primer trimestre, los municipios pasados a fibra eran 30, y sumaban 45.000 hogares.

Del total de hogares, ya han sido migrados 11.000 clientes a Fibra Max, nombre con el que la operadora quiere diferenciar la antigua conexión por cable de la nueva conexión por fibra hasta el hogar.

Sumando los hogares con fibra propia que Euskaltel tiene desplegada por el norte de España a los accesos disponibles en el resto de España que alcanza gracias a acuerdos con Orange y Movistar, el Grupo Euskaltel alcanza una cobertura de red de fibra óptica de 24,5 millones de hogares a nivel nacional.

Más información | Euskaltel.

Temas
Inicio