Compartir
Publicidad

Evolución del ingreso medio por minuto en España: Vodafone se pone a la cabeza con el más bajo

Evolución del ingreso medio por minuto en España: Vodafone se pone a la cabeza con el más bajo
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vodafone arrebata a Orange el primer puesto como operador con el ingreso medio por minuto más bajo, precio que se calcula con el total de minutos facturados y el total de ingresos por este motivo así que se considera la forma más exacta de conocer el precio real del minuto ya que incluye todas las tarifas, establecimientos de llamada, opciones de ahorro, promociones, etc.

En 2011 se han establecido dos líneas de precio bastante parecidas con Vodafone y Orange como los más baratos frente a Movistar y el estancado Yoigo con casi dos céntimos por minuto de diferencia. Lástima que en esta ocasión tampoco se sepa el ingreso medio por minuto de los OMVs para poder hacernos una idea más clara de lo que supone la subvención de móviles.

Rebajando la media nacional desde los 18.15 céntimos de 2007 hasta los 13.47 céntimos por minuto en 2011 con precios que han evolucionado en los diferentes operadores con red propia de la siguiente manera:

Evolución del ingreso medio por minuto en España desde 2008

¿Vodafone la más barata? ¿Movistar y Yoigo tan igualadas?

Por supuesto que no. No hay dejarse llevar por unos datos que solo reflejan un precio medio, puesto que cada usuario tiene necesidades diferentes que se verán satisfechas en diferentes operadores sin que exista una norma general válida para todos que indique qué operador es más barato.

Pero de estos datos si se pueden destacar resultados como la reducción de precio en Movistar que a pesar de mantener casi las mismas tarifas para particulares desde hace tiempo, las empresas si que consiguen grandes descuentos totales que hacen rebajar notablemente el ingreso medio por minuto de Movistar.

O Vodafone, que tras una renovación de tarifas segmentadas en tallas de ropa, es el operador que más ha rebajado sus tarifas durante el último año desbancando del primer puesto a Orange, que aunque durante el último año ha mantenido una rebaja similar a la de años anteriores, no ha logrado mantenerse a la cabeza.

A Yoigo, el estancamiento de sus tarifas hace que prácticamente se mantenga con el mismo ingreso medio por minuto desde su nacimiento mientras su ritmo de captación de clientes se va ralentizando. Esperemos que no tarden demasiado en mantener la competitividad del mercado que marcaron desde su nacimiento rebajando aún más sus tarifas de cara a la próxima campaña navideña. Nos esperan intensas semanas de novedades en todos los operadores…

En Xataka Móvil | Todas nuestras comparativas de tarifas.

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio