Compartir
Publicidad

Resultados CMT agosto 2011: la importancia de las tarifas hace que Movistar y OMVs se distancien más que nunca

Resultados CMT agosto 2011: la importancia de las tarifas hace que Movistar y OMVs se distancien más que nunca
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Duro mes para Movistar que no consigue remontar con su tarifa low cost ni durante el verano que tradicionalmente había sido bueno para todos los operadores mientras que los grandes beneficiados vuelven a ser los OMVs que logran nuevo record en agosto. Entre los más estancados se encuentran Orange y Yoigo con algunas ganancias y Vodafone que vuelve a perder líneas.

Los datos de la CMT además señalan que la líneas de prepago vuelven a cobrar importancia en el cómputo mensual (66.141 en total) y los datacards siguen creciendo con 28.742 nuevas líneas mientras que los contratos ha sumado unas saludables 39.411 líneas. En cuanto a la portabilidad, 456.651 números móviles cambiaron de operador, lo que supone un aumento del 16.2% frente al mes de agosto de 2010.

Veamos con detalle el número de líneas mensuales tanto para resultados de portabilidad, como en los resultados exactos de ganancia neta mensual que tienen en cuenta datos de altas nuevas, bajas y portabilidades:

Los resultados confirman un cambio de tendencia en las prioridades de los usuarios de móvil

Ganancia neta operadores móviles agosto 2011

Si en estos momentos hiciéramos una gráfica con las tarifas de todos los operadores posiblemente el resultado sería muy similar a la imagen de más arriba. Las tarifas más económicas serían claramente de los OMVs frente a las tarifas menos atractivas que se encontrarían en el lado opuesto con Movistar y en la parte central, el resto de operadores que subvencionan móviles y mantienen unas tarifas más centradas.

Aunque el mes pasado pudimos conocer el estado de salud de cada OMV por separado y vimos que tener una buena tarifa no lo es todo, ¿está más en peligro que nunca la subvencción de móviles en favor de una mayor rebaja de tarifas? Esperemos que Movistar no tarde en reaccionar para mantener viva la competitividad que suele marcar entre los grandes operadores.

Más información | CMT.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio