Compartir
Publicidad

Evolución del número de líneas e ingresos de los operadores de telefonía móvil desde 2009

Evolución del número de líneas e ingresos de los operadores de telefonía móvil desde 2009
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que ningún operador regala móviles es algo evidente pero desde que se lanzaron los operadores móviles virtuales y Yoigo, ya no nos queda ninguna duda de cómo los operadores tradicionales habían inflado los precios más de la cuenta con la excusa de la subvención de los terminales.

A pesar de que las operadoras tradicionales mantienen más o menos intacta su política de tarifas desde hace años con algunas rebajas mínimas que realizan puntualmente, en los últimos meses por fin han demostrado que son capaces de lanzar una tarifa de 8 céntimos/minuto (no sin algunas restricciones) que Movistar, Vodafone y Orange han replicado tras Yoigo que lanzó la suya hace ya dos años.

Por supuesto que desde entonces otros operadores han alcanzado un precio por minuto de hasta 4 céntimos que muchos han elegido a cambio de perder otras ¿ventajas? que se quedaban por el camino pero que puede que no sean tan necesarias como aveces nos hacen creer. ¿El resultado? un mercado más competitivo en el que los usuarios empezamos a ser los beneficiados.

En la batalla de la portabilidad, Yoigo se ha convertido en la clara vencedora junto con los OMV que sobre todo han robado líneas a Movistar y Vodafone aunque en líneas generales, la más perjudicada ha sido Orange como vemos en la imagen superior.

ingresos_operador.jpg

La fidelización a través de permanencias sigue siendo un arma poderosa de las tradicionales pero los usuarios son cada vez más reacios a aceptarlas por lo que los precios han tenido que ir ajuntándose (aunque seguro que aún pueden hacerlo mucho más) para hacerse más atractivos ya que la tendencia del mercado por valorar más el precio por minuto que el móvil “gratis” sigue en aumento.

Este ajuste unido a la situación económica que ha hecho descender el consumo de minutos, se refleja en la bajada de ingresos de las tradicionales aunque últimamente empiezan a recuperarse sobre todo por el boom de los servicios de internet móvil. En el caso de Yoigo y los OMV, sus ingresos en comparación crecen a pasos agigantados como puede comprobarse en la imagen.

Según estos datos, los clientes de más valor (nada que ver con que un operador sea más barato o más caro) son los de Movistar que ingresarían una media de 75.73 euros por cada línea, seguidos por los de Vodafone con 70.40 euros, Orange 61.71 euros, Yoigo 48.43 euros y los OMV 39.14 euros por línea. Si los comparamos con los datos de año y medio antes, Movistar ingresaba 77.06 euros, Vodafone 75.39, Orange 57.27, Yoigo 36.78 y los OMVs 37.14 euros/línea.

Vía | Expansión.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos