Compartir
Publicidad

La familia gaming crece: Samsung sería la próxima marca en lanzar un móvil para jugones

La familia gaming crece: Samsung sería la próxima marca en lanzar un móvil para jugones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias de este año en el mundo de los smartphones es la llegada de modelos especializados en jugar. Los denominamos "móviles gaming" son normalmente dispositivos de gama alta, con el mejor procesador disponible por la marca, una gran cantidad de memoria RAM, pantalla de gran calidad y un diseño enfocado en mejorar el agarre y la refrigeración. Características necesarias para poder jugar desde el móvil sin echar de menos el PC.

Muchas grandes fabricantes como Razer, Xiaomi, Nubia o ASUS se han apuntado a esta tendencia. Pero lo que muchos podrían pensar que es un experimento que no irá a más, parece que sí está consolidándose ya que líderes del mercado de móviles como Huawei también presentarían un modelo así en la segunda mitad del año.

Ahora es el turno de Samsung. A través de un popular filtrado especializado en la compañía surcoreana vemos que Samsung también estaría trabajando y desarrollando un móvil gaming. No hay grandes detalles y todo parece que está en una fase inicial, pero MMDDJ ha acertado en numerosas ocasiones anteriores y ha ganado bastante credibilidad.

Gaming Samsung

El dispositivo no llegaría antes de final de año pero sí incorporaría un potente procesador, así como una enorme cantidad de RAM. Samsung no es un fabricante que se haya especializado en este sector por lo que este movimiento es bastante interesante, más teniendo en cuenta la delicada situación por la que han pasado sus equipos de eSports. Como es de suponer, este móvil gaming quedaría fuera de la línea Galaxy S y Note.

El mundo de los videojuegos sigue creciendo y Samsung no dejaría pasar la oportunidad de invertir en este tipo de móviles especializados.

Será interesante comprobar si este rumor se consolida y si hay nuevos detalles de qué chip (¿Exynos?) podría incorporar y qué líneas de diseño sigue para adaptarse a las necesidades de los jugones. El año que viene se celebra el décimo aniversario de la gama Galaxy y hay muchos rumores sobre la llegada al fin de su smartphone flexible. Habrá que ver cómo encaja este dispositivo gaming en todo ese catálogo y si finalmente se confirma este rumor.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Refrigeración para smartphones: cómo se consigue enfriar el móvil y qué sistemas son más eficientes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos