Compartir
Publicidad

Foxconn sufre la desaceleración de las ventas del iPhone registrando su primer año de crecimiento negativo

Foxconn sufre la desaceleración de las ventas del iPhone registrando su primer año de crecimiento negativo
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La empresa taiwanesa Foxconn, principal fabricante de los productos de Apple, ha anunciado su primera disminución de ventas desde que comenzó su actividad en 1991. Tal y como informa el diario asiático Nikkei, parece que la gran oferta disponible en el mercado móvil ha disminuido la demanda del iPhone 7, algo que inevitablemente ha dañado a Foxconn.

Concretamente las ganancias de la compañía, para la que Apple representa el 50% de su facturación, han sido de 130 mil millones de euros que se cuantifican en un 2,8% menos de beneficios en 2016 comparado con las cifras de 2015. Pese a estos datos cabe añadir que el pasado mes de diciembre repuntó en beneficios para Foxconn, con un crecimiento del 9,76% gracias a la celebración del Año Nuevo Chino y el aumento en la demanda del iPhone 7 Plus.

Predicciones positivas para 2017

Pero Foxconn no es el único proveedor sufriendo la desaceleración en las ventas del iPhone, su rival más pequeño, Pegatron también ha reportado unas ganancias un 27% inferiores en 2016 comparadas con el año anterior. Algunos analistas del sector como Vincent Chen de Yuanta Investment Consulting, afirman que durante 2016 se enviaron 207 millones de iPhone frente a los 236 millones de 2015.

Pese a esto, las previsiones de los analistas para 2017 son positivas sobre todo gracias al próximo iPhone 8 ya que se espera que este dispositivo haga repuntar las ventas de Apple de nuevo con una posible subida de entre el 5 y 10% del negocio de Foxconn con un total 221 millones de unidades del futuro iPhone vendidas.

En Xataka Móvil | Confirmado: Nokia presentará nuevos smartphones en el MWC, el 26 de febrero

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos