Compartir
Publicidad

Free se hace en tres meses con el 4% del mercado francés

Free se hace en tres meses con el 4% del mercado francés
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Hace escasos cinco meses que tuvimos noticia de un operador al otro lado de los Pirineos que estaba llamado a reventar el mercado francés y así ha sido. Free ha conseguido en tres meses 2.6 millones de clientes, lo que supone un 4% del total del mercado.

Su lanzamiento sorprendió a todos ya que se lanzó con dos tarifas muy atractivas: una que por 19.90 euros al mes, o 15.90 euros para clientes de fijo, ofrece mensajes y llamadas ilimitadas además de 3 Gb de navegación a máxima velocidad y otra para menos exigentes que ofrece por dos euros al mes, o gratis para sus fieles, 60 minutos y 60 mensajes cortos.

Estas condiciones por supuesto que no tienen ni punto de comparación con la competencia, que por esos tiempos habían hecho un esfuerzo junto con el propio gobierno francés para ofrecer a aquellos que cobran un subsidio una tarifa que ofrece 40 minutos y 40 SMS por 10 euros mensuales, dejando a los grandes operadores en evidencia.

Aunque el lanzamiento de estas tarifas no ha estado carente de problemas, como la saturación de la red Orange que usa Free, el previsible exito se ha cumplido y además va acompañada de los pesimos resultados de su competencia. En el primer trimestre del año Orange, claro líder en su país de origen, perdió 615.000 clientes mientras que el segundo en liza, SFR, también perdió 620.000 clientes.

El efecto Free no solo ha afectado a los Movistar, Vodafone y Orange de nuestro país vecino ya que los OMVs también han perdido 90.000 clientes aunque mantienen una cuota de mercado del 11,1%. Ante esta cifra la duda que nos viene a la cabeza es ¿que necesitan los virtuales españoles para alcanzar esa cuota? Tras seis años de aventura han alcanzado algo más del 6% de cuota, una cifra nada despreciable lejos de la cota alcanzada por sus compañeros franceses.

Vía | AFP
En Xataka Móvil | La operadora francesa Free quiere revolucionar el mercado con sus precios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos