Compartir
Publicidad

Google elimina AdMob de la web móvil y lo limita a aplicaciones

Google elimina AdMob de la web móvil y lo limita a aplicaciones
3 Comentarios
Publicidad

Está claro que el cambio de CEO en Google, relegando a Eric Schmidt a un puesto de delegado en el consejo de dirección, siendo Larry Page el que ocupase su cargo, iba a ocasionar algunos giros inesperados en la que hasta ahora era la política de los abanderados del "don't be evil".

La aparición de la red social Google+ y su rápida expansión han acelerado los planes de Google por retirar de la circulación algunos de sus servicios para potenciar así otros con mayor calado entre los usuarios. Este es el caso de la red de anuncios AdMob, el cual cede su lugar a Google AdSense a partir de ahora en la web, quedando como fuente de ingresos única dentro de aplicaciones móviles nativas para Android e iOS, principalmente.

Un replanteamiento del servicio de publicidad que se pone en marcha con la antelación necesaria a la supuesta entrada en funcionamiento de iAd, la plataforma de publicidad desarrollada en HTML5 y enfocada a aplicaciones de Apple, con Eddy Cue al frente de la división de servicios de Internet en la que se engloba tras su reciente promoción de manos del propio Tim Cook.

Este cambio drástico sin duda hará que muchos portales web tengan que replantear su estrategia comercial en el terreno de la movilidad, teniendo de plazo hasta el próximo 30 de septiembre aquellas webs básicas basadas en el protocolo WAP, para llevar a cabo posteriormente una desaparición de forma paulatina en un periodo de tiempo aún no especificado.

Un punto y aparte para una compañía adquirida por Google en 2009 por la nada despreciable cifra de 750 millones de dólares (unos 530 millones de euros) y que ha estado en constante evolución, llegando a presentar sus primeros anuncios en HTML5 la pasada primavera, siendo quizás este el momento en el que se comenzó a gestar desde Mountain View una réplica eficaz al servicio de publicidad de los de Cupertino.

Está claro que todos quieren un trozo del jugoso pastel que supone la publicidad en Internet y ahora en los videojuegos para plataformas móviles, feudo controlado a su antojo por Google como fuente única de ingresos y que difícilmente cederá a cualquier oponente.

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos