Compartir
Publicidad

Google: no habrá Nexus Two

Google: no habrá Nexus Two
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mira que llevamos hablando tiempo de un posible Nexus Two, se lo hemos atribuido a algunos fabricantes, y de alguna forma esperamos que marque las especificaciones técnicas deseables en un teléfono Android, tal y como hizo Nexus One en su momento. Pues mejor paramos de darle vueltas al asunto.

Google no tiene pensado desarrollar un Nexus Two ni a corto ni medio plazo, a pesar de que en la presentación del primer teléfono se dio a entender que sería el primero de muchos, la compañía del buscador a cambiado de opinión. Supongo que lo complicado que les está resultando vender Nexus One, ha provocado más de un dolor de cabeza.

Las declaraciones de Eric Schmidt, CEO de Google:

The idea a year and a half ago was to do the Nexus One to try to move the phone platform hardware business forward. It clearly did. It was so successful, we didn’t have to do a second one. We would view that as positive but people criticized us heavily for that. I called up the board and said: ‘Ok, it worked. Congratulations – we’re stopping’. We like that flexibility, we think that flexibility is characteristic of nimbleness at our scale.

La compañía del buscador, después de haber probado las dos posibilidades, considera mejor opción aliarse con socios importantes en el sector, como estaba haciendo hasta ahora con bastante éxito, ya sabéis: Motorola y HTC, así que no esperemos nuevos teléfonos con la marca Google.

El negocio para ellos no está en el hardware, aunque parece que tampoco les ha importado mucho después de las miles de unidades que han ido regalando de Nexus One cada vez que había una reunión de personajes del sector, pero la decisión de dejar de vender Nexus One en su tienda de Internet habla por sí sola.

Google dejará de vender Nexus One en la tienda online, y las causas de su fracaso

En lo que respecta a operadoras prácticamente todas se hacen con una versión de Nexus One, ya sea Desire, Incredible o algunos modelos algo más diferentes como EVO 4G. Por lo que la idea se ha extendido, teniendo a la familia Samsung Galaxy S, y a los nuevos Droids de Motorola como su competencia más directa dentro de la plataforma.

Para mí una noticia de alguna manera triste, ya que tenía depositado un interés especial en un supuesto terminal Android con teclado QWERTY que diera vida a Android 3.0. Sin querer entrar en comparaciones, parece que las aventuras de grandes empresas como Google o Microsoft con su Kin, no cuajan en el mercado.

Vía | PocketNow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio