Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play y App Store en porcentajes: una guerra con muchas batallas

Google Play y App Store en porcentajes: una guerra con muchas batallas
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el duelo de titanes con respecto a la competición por tener la mejor Store, tanto Google como Apple son ganadores según se mire. Mientras Apple tiene la pole position en ingresos provenientes de su App Store, Google y su Google Play ganan en número de descargas a nivel mundial, según el estudio que ha realizado el equipo de Annie App de las tiendas de apps en el segundo trimestre de 2015 (Q2 2015 en adelante).

Concretamente, durante este periodo las descargas mediante Google Play fueron un 85% superiores a las de la App Store, siendo un 70% más con respecto al mismo concepto en el primer trimestre. En el estudio se apunta a los mercados emergentes como principal factor promotor de la subida. No obstante, la tienda de apps de Apple sigue siendo líder en China y supera a la de Google en beneficios.

La efervescencia de Android en los mercados emergentes

Desde hace unos meses el mercado móvil asiático está aumentando en número de nuevos fabricantes en alguno de sus países, como es el caso de la India. Estas nuevas marcas buscan ser el producto asequible y duradero que la gente espera.

No en vano, la adopción de terminales en estos países ha crecido en el último año sobre todo India en un 55%, Indonesia en un 40% y Filipinas en un 39% (en algunos casos, como India, un aumento bastante mayor al ocurrido en el anterior año). Si bien no sólo en Asia, vemos que también en África hay países con un crecimiento notable, como en Egipto con 50% o Nigeria con un 58%.

Crecimiento en porcentaje de adopción de terminales en mercados emergentes

Según la gente de Annie, esto es un indicador positivo para Google, ya que gran parte de este aumento de adopción de terminales se trata de móviles Android asequibles, y representa un medio plazo esperanzador. No obstante, a nivel global hay también buenas cifras para Apple en cuanto a los ingresos, apuntando hacia un 70% por encima de los de Google Play para el Q2 2015, siguiendo la tendencia del primer trimestre.

Los números en China

A finales de abril, el equipo de la app Annie ya publicó acerca del crecimiento de este país en cuanto al aumento del número de descargas de iOS y su repercusión a nivel mundial, sobre todo en relación a la posición que ocupa en el ranking con respecto a Estados Unidos. Durante el primer trimestre de este año, el país asiático llegó a ocupar el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a descargas en iOS, obteniendo el mayor porcentaje de ingresos trimestral en lo que llevamos de año.

Tras este aumento está el éxito de los últimos flagships de Apple. Al parecer, el iPhone 6 Plus ha sido la respuesta al reclamo por parte de los clientes potenciales de más pantalla y más batería. Y Apple se ha encargado de fortalecer su imperio en China aumentando el número de tiendas, y con planes de seguir haciéndolo hasta llegar a las 40 tiendas a mediados del 2016.

Así, según este estudio los ingresos correspondientes a las descargas en iOS en China subieron un 90% del primer trimestre de 2014 al mismo periodo en 2015, frente al 30% de EEUU y el 50% en Japón. Un crecimiento por tanto mucho mayor al de estos países aunque en el Q1 aún estuviese por debajo de éstos en cuanto al número de descargas en la Apple Store.

En cuanto a la descarga de apps, las categorías más requeridas son, por orden: Juegos, Entretenimiento, Foto y vídeo y Estilo de vida. Según postulan en Annie App, los ingresos correspondientes a la fracción de entretenimiento concretamente experimentaron un crecimiento del 385% con respecto al primer trimestre de 2014, hecho en parte debido a la evolución y a las estrategias de servicios de vídeo en streaming como Baidu y Sohu.

Cuestión de entretenimiento

El entretenimiento visual es lo que más buscamos en nuestros terminales, o al menos eso parecen decir las cifras, que en el caso de Taiwan se posiciona por delante de Alemania en cuanto a ingresos por descargas en Google Play, debido sobre todo a la descargas de juegos de rol tanto individuales como multijugador (RPGs y MMORPGs).

Además, como explicábamos en el caso de China, la influencia de los servicios de vídeo en streaming se nota de manera internacional, con un aumento de usuarios (y, por tanto, de beneficios), promovido por el lanzamiento de servicios para una o ambas plataformas por parte de HBO Now y Hulu, entre otros. Y a esto hay que añadir otros contenidos que favorecen las descargas como servicios de televisión y la retransmisión en directo de competiciones deportivas como la NBA.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | La historia se repite: Google Play gana en descargas, pero la App Store gana en ingresos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos